Casi un año después de su lesión en el tendón de Aquiles, Aaron Rodgers pudo jugar otra vez un partido oficial completo con los Jets de NY, pero el legendario quarterback se ‘estrelló’ contra los 49ers de San Francisco.
Los ‘Niners’ obtuvieron un triunfo sin dificultades por 32-19 en el Levi’s Stadium en la Semana 1, para arrancar de la mejor manera la temporada 2024 de la NFL.
Rodgers, de 40 años, acabó el partido contra los 49ers con 167 yardas lanzadas (13 de 21 pases completos), con un pase de anotación de 36 yardas para Allen Lazard y una intercepción.
San Francisco, un equipo con una victoria en el Super Bowl como único objetivo en esta campaña, fue demasiado para los Jets, pese a que estos iban ganando 7-3 en el primer cuarto y a que los primeros no contaron con su corredor estelar Christian McCaffrey por molestias de pantorrilla.
Sin embargo, ni lo extrañaron, pues Jordan Mason, nativo de Tennessee y en su tercera temporada en la NFL, aprovechó la oportunidad y selló un partido de 147 yardas en 28 acarreos.
Firmó el touchdown del 23-7 a mediados del tercer periodo para sellar la victoria, mientras que Deebo Samuel (23 yardas con ocho acarreos) anotó el otro y el pateador Jake Moody estuvo intratable con seis de seis en goles de campo que sentenciaron a los Jets.
Asimismo, el quarterback Brock Purdy lanzó para 231 yardas, sin pases de anotación pero tampoco intercepciones.
Y un año después… Aaron Rodgers
Fue el 11 de septiembre de 2023 cuando, en la cuarta jugada del primer Lunes por la Noche de la temporada, Rodgers se rompió el tendón de Aquiles. Así, los Jets perdieron a su líder recién incorporado tras su gloriosa etapa en los Packers de Green Bay todo el año.
La franquicia neoyorquina acabaría esa temporada con siete victorias y 10 derrotas y no conseguiría clasificarse a los Playoffs.
Con un año de retraso, los Jets encaran la nueva campaña con ambiciones renovadas, convencidos de que, con el permiso de las lesiones y un Rodgers sano, cuentan con una plantilla capaz de regalar satisfacciones.
Sin embargo, el calendario les dio un estreno de máxima exigencia, contra unos 49ers hambrientos de gloria, repletos de talento y con ganas de culminar su proyecto deportivo con el ansiado Super Bowl.
Con información de EFE