NFL 2024: Lions seguirá ‘rugiendo’ en el Norte de la NFC

Detroit pinta nuevamente para liderar el sector, pero con los Packers listos para aprovechar cualquier error; Vikings y Bears no están al nivel de ambos
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

En el kickoff de la temporada 2023, los Lions dieron de qué hablar, pues le abollaron la corona 21-20 a los Chiefs de Kansas City, que llegaban como campeones tras dar cuenta de Filadelfia en el Super Bowl LVII.

Así, tuvieron un primer “rugido”, el cual, se extendió durante toda la campaña y, finalmente, comandados por el quarterback Jared Goff y el coach Dan Campbell, Detroit obtuvo su primer título divisional desde 1993 y alcanzó su segunda Final de Conferencia en la era Super Bowl.

De cara a esta campaña, el otrora “cliente” del Norte apunta para extender su dominio por encima de Green Bay, Minnesota y los Bears de Chicago que, si nada extraordinario ocurre, seguirán “hibernando” en el fondo de la división.

Eso sí, los Lions y compañía deberán demostrar desde el inicio que son el equipo a vencer y en el caso de Goff, qué mejor que hacerlo una vez más ante sus “ex”.

Así es, Detroit comenzará la campaña de este 2024 enfrentando a los Rams de Los Ángeles, con los que disputó el Super Bowl LIII, y a quienes derrotó la Postemporada pasada en el Juego de Comodines.

Esa victoria fue la primera en 32 años para una franquicia que ha revivido sus ilusiones por llegar por vez primera al Súper Tazón.

El elemento clave en el emparrillado para hacerlo es Goff, que registró la campaña pasada 4 mil 575 yardas por pase y 30 envíos de touchdown. Así, demostró que puede ser un pasador de élite, siempre y cuando tenga talento a su lado.

En este caso, el explosivo receptor Amon-Ra St. Brown y el ala cerrada Sam Laporta son los objetivos predilectos del pasador. El primero, jugador de tercer año, se ha convertido en uno de los mejores de su posición, pues la campaña pasada tuvo 119 recepciones para mil 515 yardas y 10 anotaciones.

Y si con ellos no fuera suficiente, los Lions también tienen en el receptor Jameson Williams y en el corredor Jahmyr Gibbs a otros dos elementos que pueden ser factor para inclinar la balanza a su favor.

De esta manera, los Lions presumen un ataque explosivo, pero ¿qué sucede con su defensiva? Se puede decir que aunque no es top, hace honor al nombre de la franquicia, pues es feroz, justo con el sello Campbell.

El líder de ese departamento es Aidan Hutchinson, quien entrará apenas a su tercera campaña como profesional, pero ya suma 21 capturas de quarterback en la NFL.

Con estas credenciales, el equipo es favorito no solo para dominar su división, sino para dar ese último paso que los ponga a pelear por el trofeo Vince Lombardi; sin embargo, para ratificar sus alcances primero deberán pasar por encima de unos Packers de Green Bay que tienen con qué defenderse.

¿Jordan Love podrá domar a los Lions?

La primera campaña de Jordan Love como quarterback titular tuvo un balance más que positivo, pues no solo los Packers alcanzaron la Postemporada, donde estuvieron a nada de llegar incluso a la Final de Conferencia, tras caer en el Juego Divisional por lo mínimo ante los 49ers de San Francisco.

Eso sí, queda para la posteridad, la gran victoria por 48-32 que sacaron del campo de los Cowboys de Dallas, que así vieron una vez más frustradas sus aspiraciones de Super Bowl.

Love viene de una campaña de 4 mil 159 yardas aéreas con 32 pases de touchdown por lo que despejó las dudas y demostró que fue la decisión correcta para Green Bay haberse desprendido de Aaron Rodgers quien, en contraparte, se perdió todo 2023 a causa de una lesión.

¿Qué sigue para Love y los Packers? Darle pelea a los Lions en la división es la prioridad número uno, pero primero deberán mejorar a la defensiva y para ello, Green Bay ha confiado en Jeff Hafley como su coordinador.

Con Darnold, pocas expectativas en Minnesota

Tras la salida de Kirk Cousins, los Vikings apostaron en el Draft de 2024 por J.J. McCarthy, el pasador que conquistó el pasado campeonato colegial con Michigan. De inicio, estaba previsto para ser el suplente de Sam Darnold, pensando en un futuro no muy lejano.

Sin embargo, eso no podrá ser debido a que el novato se perderá toda la campaña de 2024 tras desgarrarse el menisco de la rodilla derecha en el primer partido de pretemporada ante los Raiders donde lanzó dos pases de anotación.

Así, habrá que esperar hasta 2025 para ver lo que puede hacer con Justin Jefferson, el mejor receptor de la Liga. Por ahora, Darnold y Aaron Jones, recién llegado de Green Bay, tomarán el rol protagónico en el ataque vikingo.

Con Williams, Chicago quiere sacar las ‘garras’

Finalmente, los Bears están esperanzados en Caleb Williams, la primera selección global del Draft 2024, quien acumuló 170 yardas por pase en la pretemporada. Sin duda, una actuación discreta, pero este quarterback podría ser de impacto inmediato.

Eso sí, aún es temprano para decir que los Bears puedan aspirar a la Postemporada. En el Norte, esos lugares son para Lions y Packers.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil