El próximo 28 de enero de 2025, en prácticamente cuatro meses, se cumplirán 29 años desde la última vez que los Cowboys de Dallas ganaron un Super Bowl. Fue en la edición XXX y así se consolidaron como el equipo mandón de la década de los 90. Hoy, añoran esos años de gloria.
En las últimas tres décadas, la NFL presenció el nacimiento de la dinastía más importante del futbol americano profesional (los Patriots de Tom Brady y Bill Belichick) y una que quiere seguir sus pasos (los Chiefs de Patrick Mahomes y Andy Reid). En contraparte, el “Equipo de América” solo ha amasado dinero y frustración.
Así es, los “Boys” son la franquicia deportiva más valiosa del mundo según Forbes (9 mil 200 millones de dólares de acuerdo con el último ranking de septiembre de 2023), pero siguen teniendo solo cinco anillos de Super Bowl y ni siquiera han estado cerca de volver a uno.
De hecho, desde aquella temporada de 1995 no han vuelto a una Final de Conferencia. El último intento fallido fue la campaña anterior cuando, una vez más, eran favoritos para pelear al menos por su pase al Súper Tazón y cayeron en la primera ronda de Playoffs en casa ante los Packers de Green Bay.
more of this❗️ #DallasCowboys | @_CeeDeeThree pic.twitter.com/32jWekmu11
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) August 26, 2024
¿Será la última llamada para Dak Prescott y Mike McCarty?
Este parecía ser el golpe que pondría fin a la era del coach Mike McCarthy en el equipo; sin embargo, el polémico dueño Jerry Jones, quien es visto como uno de los principales de esta sequía histórica, le dio el “espaldarazo”, quizá el último, para esta temporada.
Y así como sucede con el coach, la campaña que se avecina puede ser la “última llamada” para el quarterback Dak Prescott, quien a pesar de tener grandes estadísticas tiene una marca negativa de 2-5 en Postemporada.
El pasador entra a la última temporada de un contrato por cuatro años y 160 millones de dólares y hace unos días se dijo esperanzado de pactar una extensión contractual, la cual, al cierre de esta edición no se ha presentado.
You love to CeeDee it 🤩 pic.twitter.com/WC5ekEIMhF
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) August 26, 2024
Prescott, de 31 años, ha insistido en su deseo de permanecer con los Cowboys, donde ha jugado su carrera completa de ocho años; sin embargo, precisó que entiende que el aspecto de los negocios podría derivar en que se mude de equipo para la próxima campaña.
El mariscal de campo acumuló 4 mil 516 yardas por aire y 36 pases de anotación la temporada anterior, frente a nueve envíos interceptados. Esta fue la tercera vez que ha lanzado al menos para 4 mil yardas y 30 touchdowns en su trayectoria.
Con él y el receptor CeeDee Lamb, quien ayer renovó por cuatro años más y un máximo de 136 millones de dólares, Dallas apuesta a seguir teniendo un potente ataque, mientras que a la defensiva Micah Parsons es el hombre clave.
Esa es la columna vertebral de un equipo que aspira a lo máximo otra vez, pero lo hará con menos talento, pues perdieron jugadores clave en la agencia libre como el corredor Tony Pollard.
Una vez más, para “probar” si pueden aspirar a ello deberán primero dominar a los Eagles, que con Jalen Hurts a la cabeza buscan volar alto nuevamente.
feels 𝗚𝗢𝗢𝗗 𝗧𝗢 𝗕𝗘 𝗕𝗔𝗖𝗞, you already know pic.twitter.com/7vo7w3AYkh
— Philadelphia Eagles (@Eagles) August 24, 2024
Filadelfia, por el título divisional y mucho más
La temporada 2023 de Filadelfia estaba prevista para ser de revancha y la única meta era volver al Super Bowl; sin embargo, el equipo fue víctima de las lesiones y la baja de juego de elementos clave, por lo que ni siquiera pudieron refrendar el título divisional y sus esperanzas terminaron, al igual que Dallas, en la ronda de comodines.
Ahora, al ataque liderado por Hurts, A.J Brown y DeVonta Smith se añade el corredor Saquon Barkley, quien brilló con los Giants. La llegada de Vic Fangio como coordinador defensivo también puede inclinar la balanza ante los Cowboys por el título divisional.
Vale decir que la primera prueba de los Eagles comenzará fuera de Estados Unidos, pues en la Semana 1 jugarán ante los Packers de Green Bay en Brasil (6 de septiembre).
*adds to workout plan *
Watch as Smitty takes us through his gym routine 💪@FirstrustBank | #FlyEaglesFly pic.twitter.com/pCDFydU8Et— Philadelphia Eagles (@Eagles) August 23, 2024
Jaylen Daniels y Dan Quinn, los nuevos ‘comandantes’ de Washington
Otros que llegan a la campaña con grandes expectativas, pero pensando a futuro, son los Commanders de Washington que tienen nuevo coach, Dan Quinn, y un joven pasador que promete llegar a la élite, Jaylen Daniels.
Tras ganar el trofeo Heisman, Daniels fue elegido con el segundo pick de la primera ronda del pasado Draft y tras lo que mostró en la Postemporada ya se anunció que llevará los controles de la ofensiva.
En cuanto a la defensiva, las adiciones de los linebackers Bobby Wagner y Frankie Luvu fortalecen el departamento y, desde ya, forman el mejor dúo de apoyadores del Este de la NFC.
Aún es temprano para pensar en Playoffs, pero hay confianza que esta enésima reconstrucción sea la buena.
Throw it on a dime 🎶
📺 #NEvsWAS NBC pic.twitter.com/O79GdwiMdH
— Washington Commanders (@Commanders) August 26, 2024
New York tiene otra misión ‘gigante’
Nada hace pensar que este año los Giants vayan a salir de su mediocridad como lo hicieron en la campaña 2022 cuando se metieron a la Postemporada.
Esa ha sido la única vez en siete campañas que lo lograron y para la temporada 2024 hay pocas expectativas, pues el peso ofensivo lo sigue teniendo el quarterback Daniel Jones, quien ha lanzado 40 intercepciones en sus cinco campañas con el equipo.
Si acaso se salvan a la defensiva gracias a la presencia del liniero Dexter Lawrence, pero por ahora, los Giants pintan para ocupar el sótano de una división que no tiene bicampeón desde hace 19 años. Ahora pinta, otra vez, para Dallas o Filadelfia.
Best of training camp 🔥 pic.twitter.com/FDnumXRCzI
— New York Giants (@Giants) August 26, 2024