NFL 2024: Los Chiefs seguirán mandando en el Oeste de la AFC

Si nada extraordinario ocurre, Kansas City cumplirá el trámite y se coronará por novena vez en su división; no hay quién le haga sombra 
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Los Chiefs de Kansas City han dominado la División Oeste de la Conferencia Americana desde que Patrick Mahomes, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga, lanzaba el balón en el Texas Tech… y todo seguirá igual.

El actual Bicampeón de la NFL ha ganado el sector cada año desde 2016 y todo indica que lo hará por novena vez de manera consecutiva.

¿Por qué? Simple: los Chiefs traen de vuelta al mismo elenco, encabezado por Mahomes, Travis Kelce, el entrenador Andy Reid y el tackle defensivo Chris Jones, quien fue elegido All-Pro y firmó por cinco años y 158.75 millones de dólares en el receso previo a la campaña.

Además, se reforzaron con dos receptores en el mercado de agentes libres: Marquise “Hollywood” Brown y Juju Smith-Schuster, aparte de reclutar a Xavier Worthy en la primera ronda del Draft 2024.

En el caso de Smith-Schuster, los Chiefs se reencuentran con un veterano que les ayudó a vencer 38-35 a Filadelfia hace un par de años en el Super Bowl LVII.

Asimismo, el gerente general Brett Veach cubrió las debilidades al contratar al corredor Samaje Perine, procedente de los Broncos de Denver, poco después de que las nóminas se recortaron a 53 jugadores.

De esta manera, Kansas City se alista para cumplir con el “trámite” de ganar su División y hacerlo con una de las mejores marcas de la AFC para concentrarse en su verdadero objetivo para esta campaña: ser el primer tricampeón en la historia de la NFL.

¿Herbert y Los Ángeles se ‘recargarán’ con Jim Harbaugh?

En su regreso a la NFL, tras conseguir el campeonato colegial con Michigan, el coach Jim Harbaugh no tardó en elogiar al quarterback de los Chargers, Justin Herbert, por su rápida adaptación a la nueva ofensiva, pero las malas noticias se hicieron presentes, pues el pasador de quinto año volvió a lesionarse.

Esta vez, fue en la fascia plantar de su pie derecho, por lo que tuvo que usar una bota ortopédica durante dos semanas, lo cual, no es un buen augurio para el equipo de Los Ángeles, pues no ha podido despuntar con su talentoso quarterback, quien solo ha disputado un solo partido de Playoffs.

En contraparte, durante las últimas dos temporadas, Herbert ha tenido costillas magulladas, un desgarro en el labrum de su hombro derecho y dos dedos rotos, incluyendo uno en su mano de lanzar, que le hizo perderse los últimos cuatro juegos de la temporada pasada.

Por ello, la primera misión del entrenador será mejorar la línea ofensiva y, posteriormente, apuntalar la defensiva donde es experto y lo dejó claro con los 49ers de San Francisco a quienes llevó al Super Bowl XLVII, aunque terminó cayendo ante su hermano John, coach de los Ravens de Baltimore.

Menos burlas y más trabajo en Raiders para dejar de ser ‘Malosos’

La hegemonía que tienen Mahomes y los Chiefs en el sector ha provocado fastidio incluso en los elementos nuevos de los Raiders. Ejemplo de ello es Trey Taylor, ex safety de la Fuerza Aérea, ganador del premio Jim Thorpe y selección de séptima ronda del Draft 2024 del equipo.

Hace un mes, un aficionado que asistía al campo de entrenamiento del equipo llevó un títere de la “Rana René” con peluca y camiseta de Mahomes. Un video, que se hizo viral, mostró a Taylor riéndose con los otros jugadores mientras colocaba el títere en su mano derecha y hablaba con una voz que sonaba como la del muppet y la del mariscal de campo tres veces ganador del Super Bowl.

Sin embargo, los objetos de burla en esta rivalidad son los “Malosos”, pues Mahomes ha dominado a los Raiders, venciéndolos 10 veces en 12 intentos. También tiene marca de 12-1 contra Denver y 8-2 contra los Chargers.

Eso significa un récord de 30-5 contra oponentes de división, la principal razón por la que Kansas City ha dominado la AFC Oeste durante tanto tiempo.

Por ello, la misión de los Raiders, en vez de arremedar a Mahomes, debe ser intentar, al menos, hacer más decorosa la batalla ante los Chiefs y apuestan por el quarterback Gardner Minshew para hacerlo junto con el receptor estelar Davante Adams.

A la defensiva, Maxx Crosby es el elemento destacado, pero está lejos de ser de élite y prueba de ello las jugadas de “fantasía” que han realizado los Chiefs ante ellos. Sí, los Raiders deben burlarse menos y trabajar más.

Denver se la jugará con Bo Nix

Finalmente, están los Broncos, que tendrán en el novato Bo Nix al quarterback número 14 desde que Peyton Manning se retiró luego de ganar el Super Bowl 50. Fue la última vez que Denver llegó siquiera a la Postemporada.

Nix, quien fue el sexto pasador seleccionado entre las 12 primeras selecciones del pasado Draft de abril, venció en la carrera por la titularidad al suplente Jarrett Stidham y al segundo seleccionado general de 2021, Zach Wilson.

Así, cuando los Broncos comiencen su temporada en Seattle este domingo, Nix se convertirá en el primer mariscal de campo novato en iniciar una temporada para Denver desde que lo hizo el integrante del Salón de la Fama John Elway en 1983.

El debut de Elway fue olvidable: completó apenas uno de 8 pases para 14 yardas con una intercepción y cuatro capturas antes de ser reemplazado por el ex titular Steve DeBerg, quien guió a los Broncos para vencer a los Steelers por 14-10.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil