Neymar se quedó en el hotel de concentración de Brasil para recibir tratamiento en su lesionado tobillo derecho mientras la Verdeamarela jugaba el lunes contra Suiza en el Mundial Qatar 2022.
El delantero de 30 años fue el único del plantel que no estaba en el estadio 974 para el segundo partido en Qatar. Danilo, que también era baja por una lesión en el tobillo, acompañó al equipo a la cancha.
Tite optó por el centrocampista Fred como reemplazo de Neymar contra Suiza, mientras que Eder Militao ocupará el puesto de Danilo en la banda derecha.
Neymar se hizo daño en los ligamentos del tobillo en el triunfo por 2-0 sobre Serbia, en el primer partido del torneo. El delantero del Paris Saint-Germain ha dicho que volverá a jugar en la Copa del Mundo, pero los médicos del equipo no han puesto fecha a su recuperación.
Un problema en el tobillo derecho le hizo perderse la Copa América que ganó Brasil en 2019. Cinco años antes, en el Mundial organizado por su país, se lesionó la espalda en los cuartos de final contra Colombia.
Neymar, que trata de ganar su primer gran título con la selección, disputa su tercera Copa del Mundo. Está a dos goles de los 77 de Pelé con la camiseta de Brasil.
Su último partido de la fase de grupos será contra Camerún el viernes.