El delantero brasileño Neymar se rompió el ligamento anterior cruzado y el menisco mientras jugaba un partido de clasificación para el Mundial, confirmó su club Al Hilal el miércoles.
Neymar lloraba al abandonar el campo tras lesionarse la rodilla izquierda en la derrota de Brasil por 2-0 en contra de Uruguay el martes.
“El atacante será sometido a un procedimiento quirúrgico, en fecha aún por definir para corregir las lesiones”, se lee en el comunicado de la selección brasileña.
La lesión
El atacante se lesionó al momento de pelear por el balón con Nicolás de la Cruz, la rodilla se le atoró en el césped, y de inmediato ingresaron los médicos para atender al ’10’ de la Canarinha.
Neymar, de 31 años, necesitará cirugía. Al Hilal no dijo cuánto tiempo se espera que esté de baja.
El 2023 se ha sido de locura para el delantero en cuanto a lesiones se refiere, ya que después del Mundial de Qatar primero fue una molestia en el tobillo que lo tuvo fuera por más de 100 días.
Con sólo un punto en esta última Fecha FIFA, Brasil no tendrá a su máximo goleador en las próximas dos jornadas de Eliminatorias que se darán en noviembre, al visitar a Colombia y reciban en el clásico sudamericano a Argentina.