Neymar Jr., la decepción más costosa

El brasileño llegó al PSG como el fichaje más caro en la historia del futbol y hoy tiene pie y medio en el Al-Hilal de Arabia Saudita; así termina la historia del brasileño en el club galo en el que seguiría Mbappé, pero solo para irse gratis en 2024
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Primero, fue Lionel Messi; ahora, le sigue Neymar y, en 2024, será Kylian Mbappé.

Mientras que el brasileño hace maletas para irse, el galo, al parecer, cumplirá el año de contrato que le queda y después de este, entonces sí, emigraría del Paris Saint-Germain, equipo que solo ha acumulado sendos fracasos en su intento por ganar la Champions League.

Pero hablemos del presente y en el caso de Neymar, no hay vuelta atrás. El sudamericano se irá luego de seis años en los que no pudo estar a la altura de ser el fichaje más caro en la historia del futbol.

“Ney”, de 31 años, llegó al PSG en 2017 procedente del Barcelona por un monto récord de 222 millones de euros (mde), ahora 244 millones de dólares. Ese mismo año, Kylian Mbappé desembarcó a préstamo y para 2018, el club galo lo adquirió al Mónaco en 180 mde.

Con ellos, el equipo solo disputó una Final de Champions League, que perdió en 2020. Un año después, con bombo y platillo arribó Lionel Messi, pero a pesar de juntar a tres cracks, los parisinos se quedaron en Octavos de Final en las últimas dos ediciones del máximo torneo de clubes del Viejo Continente.

Así, tras un enésimo fracaso por obtener la “Orejona”, Messi se fue al Inter Miami y ahora, según información de L’Equipe, Neymar habría alcanzado un acuerdo para firmar por dos años con el club saudita Al-Hilal.

De acuerdo con el diario deportivo francés, el atacante cobrará 160 millones de euros (175 millones de dólares) por dos temporadas. No trascendió el monto que se pagará por la ficha de traspaso por Neymar, quien también había sonado para regresar al Barcelona, que fue su primer club en Europa tras debutar en el Santos de Brasil.

El PSG no respondió de inmediato a una consulta de The Associated Press para confirmar el acuerdo; sin embargo, hay señales claras de la salida, pues el jugador no fue convocado para el partido inaugural de la Ligue 1 que el club empató 0-0 contra Lorient el viernes.

Ese día, Neymar se entrenó en solitario y la explicación del club fue que se recuperaba de un virus.

El sudamericano tiene un contrato con el PSG que expira al final de la temporada 2024-25, pero podría irse antes del cierre del mercado de pases a finales de agosto. Esto lo hará después de 173 partidos en los que anotó 118 goles y 77 asistencias.

Vale decir que el PSG ya había recibido también una oferta récord de 332 millones de dólares del Al-Hilal por Mbappé, quien rechazó reunirse con los emisarios del club saudí cuando estuvieron en París el mes pasado.

De esta manera, “Ney” se unirá a las estrellas que han elegido la “comodidad” que les brinda Arabia Saudita para continuar su carrera, la cual, en su caso, va cuesta abajo.

Con Mbappé, ‘discusiones positivas’

Por su parte, las tensiones entre Mbappé y el PSG se habrían aminorado el domingo, luego que el jugador se reintegró a los entrenamientos “tras discusiones muy constructivas y positivas” entre las partes.

Kylian vio desde la grada el partido contra el Lorient y, tras el mismo, el club informó que el jugador se reincorporó a los entrenamientos del primer equipo ayer.

De acuerdo con reportes en Francia, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, habría charlado con el plantel para decirles que la estrella francesa volvía a entrar en planes para esta temporada.

El campeón mundial de Rusia 2018 quedó fuera de la gira de pretemporada en Japón y Corea del Sur y la semana pasada estuvo entrenándose con los jugadores que saldrán del equipo. Ahora, es posible que juegue ante el Toulouse de visita el próximo sábado.

No cabe duda que el PSG le necesita: apenas ganaron uno de sus cuatro partidos de pretemporada y fue un equipo inoperante en ataque ante Lorient sin Mbappé y Neymar.

“Donatello” había dicho anteriormente que su intención era quedarse y cumplir el último año de su contrato, con lo que eventualmente quedaría liberado para fichar con algún otro equipo. En ese sentido casi nada ha cambiado.

Es un secreto a voces que Mbappé, de 24 años, desea firmar con el Real Madrid la próxima temporada.

Ante ello, el PSG no aclaró si han reabierto negociaciones con el delantero sobre un nuevo contrato, pero la mención de “discusiones positivas” al menos apunta a una mejora del vínculo, que pareció irremediablemente roto, luego que Kylian le informó el club en junio que no iba a ejercer una extensión de un año en su contrato.

Este drama ha puesto en una situación incómoda al nuevo técnico, el español Luis Enrique, quien el viernes expresó su deseo de que se pudiera encontrar una solución para retener a Mbappé, que parece tener la sartén por el mango.

Si bien mandó un mensaje de bienvenida cuando su compatriota Ousmane Dembélé fichó con el PSG procedente del Barcelona el sábado, apenas coincidirían una temporada juntos en caso que Mbappé opte por irse el próximo verano, lo que pondrá fin a la “tormentosa” y poco exitosa relación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil