‘Pueden ayudar aún más’; Neymar presta helicóptero en crisis por inundaciones en Brasil

Ante la situación de emergencia que priva en la zona metropolitana de Porto Alegre, el futbolista ha colaborado en la entrega de víveres y en la evacuación de personas afectadas
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Neymar puede ser criticado por no haberle dado a Brasil un título mundial, o por fallar en su intento de ganar la Champions League con el Paris Saint-Germain; sin embargo, en cuestión humanitaria, el futbolista es ejemplo y siempre está presto para ayudar.

El miércoles pasado, se reveló que un helicóptero suyo colaboró en la evacuación de personas afectadas por las inundaciones que han dejado gran parte de la zona metropolitana de Porto Alegre, Brasil, bajo las aguas.

El aparato, con matrícula PP-NRJ, en alusión a las iniciales de Neymar Jr., se desplazó a la zona para llevar suministros y víveres donados por el futbolista brasileño.

En el vuelo de vuelta, se llevó a una mujer que llegó en camilla a un punto de atención para los afectados, montado por los cuerpos de rescate en la carretera BR-116, en el municipio de Eldorado do Sul, uno de los más afectados por las inundaciones, según presenciaron periodistas de la agencia EFE.

Eldorado do Sul, municipio de 42 mil habitantes, se encuentra completamente inundado por la crecida sin precedentes del caudal del río Guaíba.

El helicóptero del futbolista fue utilizado el miércoles para transportar a un paciente afectado por las recientes inundaciones, en Eldorado do Sul, Porto Alegre (Brasil). (Foto: EFE/ Isaac Fontana)

‘Ayudar por corazón, no por compromiso’

La estrella de la selección brasileña y del Al-Hilal de Arabia Saudita anunció el martes pasado el envío de su avión privado cargado con alimentos y ayuda para los damnificados por las inundaciones, que han causado inmensos daños en el sur de Brasil.

No me gusta publicar todo lo que hago o en lo que ayudo, porque los que lo hacen… lo hacen de corazón y no por compromiso. Así que este mensaje es para animar a la gente a ayudar aún más”, afirmó Neymar en sus redes sociales.

Vale decir que el total de damnificados por el desastre climático se sitúa en torno a 1.5 millones de personas, muchas de las cuales están a la espera de ser rescatadas de las zonas más afectadas.

También fueron destruidas miles de viviendas e infraestructuras, como puentes o carreteras, y el aeropuerto de Porto Alegre se ha convertido en una inmensa laguna, lo que ha obligado a interrumpir totalmente sus operaciones hasta fines de este mes.

El futbolista del Al-Hilal se recupera de una lesión, pero sigue con sus compromisos comerciales. (Foto: AP)
El futbolista del Al-Hilal se recupera de una lesión, pero sigue con sus compromisos comerciales. (Foto: AP)

Con información de EFE

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil