Dani Alves sigue en prisión a la espera de que inicie su juicio el 5 de febrero por la presunta agresión sexual que fue presentada por una joven el año pasado, algo que ha mermado sus ingresos y con ello ha necesitado ayuda.
Alves recurrió a la ayuda de su amigo y excompañero, el delantero estrella de Brasil, Neymar, el cual ha brindado su apoyo a su ex compañero en lo financiero y legal, según lo señaló el medio brasileño UOL.
Según la información del UOL, el padre de Neymar ha realizado transferencias de dinero para apoyar a la defensa legal de Alves, este dinero incluye el pago de una muta de “indemnización atenuante al daño causado” por 164 mil dólares a los tribunales en España.
Su defensa y juicio
Dani Alves ha recibido esta ayuda financiera, y también la legal, la cual ha sido reorganizada designando a Gustavo Xisto, un representante legal con mucha experiencia y que ha estado vinculado al padre de Neymar, como su apoderado y apartando a Dinorah Santana, se exmujer, de la gestión de ssu patrimonio.
El juicio de Dani Alves comenzará el 5 de febrero y se extenderá hasta el 7 de ese mes. El futbolista enfrentará la acusación de agresión sexual presentada por una joven en enero del 2023, y por la cual se ha mantenido a Alves en prisión preventiva por casi un año.