Nerviosismo por la pandemia en el Super Bowl

El que hayan abierto las puertas del estadio a aficionados y que uno de los equipos haya sido el de la sede del Super Bowl, elevó las alertas de un posible aumento de contagios de COVID-19

El sentimiento por querer recuperar la normalidad en los eventos deportivos sigue a la orden día de parte de los aficionados y, como era lógico, el Super Bowl era el escenario perfecto para demostrarlo.

Sin embargo, esos actos anticipados en busca de regresar a la normalidad ha puesto en nerviosismo a las autoridades de Florida, así como de otros lugares del mundo en donde se ha permitido la presencia de aficionados en los eventos deportivos, pues las concentraciones masivas pueden provocar un rebrote de casos de coronavirus.

“Estoy preocupada por el Super Bowl, para ser honesta. La gente se reúne y ve los juegos juntos. Ya hemos visto brotes por las fiestas para ver el futbol americano”, comentó Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. “Así que realmente creo que necesitamos ver eso y ser cuidadosos”.

Aunque pueda sonar exagerado este comentario, la realidad es que no lo es, ya que ayer, que se disputó este partido ante 22 mil aficionados, las autoridades informaron que, en Florida, estado donde se llevó a cabo el Super Bowl LV se registraron seis mil 624 nuevos casos de COVID-19.

El motivo de esto es debido a que desde un día antes los aficionados salieron a las calles de Florida para celebrar que su equipo, que es comandado por Tom Brady, llegó al “Súper Domingo”, por lo que se vio a miles de aficionados rompiendo toda regla para evitar el contagio.

Otra de las preocupaciones de las autoridades es que el partido permitió el ingreso de aficionados justo cuando el condado de Miami-Dade, el más afectado por la pandemia de todo el estado, superó el total de cinco mil muertes y la tasa de positivos sobre el número de pruebas se situó en el 6.82 por ciento, ligeramente por encima de los 6.24 por ciento registrados en la víspera.

Mismo temor en México por Super Bowl

Respecto a la situación en México, donde hay aproximadamente 25 millones de seguidores a la NFL, de acuerdo con el portal Primero y Diez, las autoridades sanitarias solicitaron no acudir a reuniones y cuidarse para evitar más contagios, en semanas en las que no han disminuido los positivos.

Zoé Robledo, director del IMSS, indicó que las autoridades esperan que el “Super Domingo” no se convierta en una nueva fecha de “super contagios”, pues los números en el país siguen siendo alarmantes.

También puedes leer: El baño de la victoria al final del Super Bowl

Te puede interesar