Un error humano fue lo que llevó al Necaxa a ser acusado de fraude, pero, según el propio club de la Liga MX, ya se ha hecho lo necesario para limpiar esa falla y reparar los daños causados.
La escuadra semifinalista en este Apertura 2016, había sido señalada por no respetar un palco que pertenecía a otras personas.
El incidente se dio el pasado uno de diciembre durante el partido de ida entre Necaxa y el América, el cual se disputó en el Estadio Victoria, de la ciudad de Aguascalientes
El Palco 7 Bajo, cuyos dueños son Roy Campos, dueño de la encuestadora Mitofsky, y Luis Guerrero
Baeza, funcionario del INEGI, le fue cedido al equipo de la cadena Univisión para que hiciera la transmisión del encuentro.
Al llegar al Estadio, los dueños del Palco y sus acompañantes se toparon con la sorpresa de que sus lugares estaban ocupados por el equipo de la cadena estadounidense.
En su comunicado, el club explicó que a la televisora le correspondía el Palco 7 Alto, pero que el error humano de una persona que ya recibió la sanción administrativa pertinente, ocasionó esta confusión entre las personas.
Necaxa dio su postura oficial después de que Campos, propietario del Palco, denunció ante la PROFECO vía twitter este incidente, y acusó a la directiva de haber hecho negocio.
Y es que se manejó que la dirigencia del club de futbol habría rentado el lugar en 100 mil pesos.
Necaxa ofreció una disculpa pública a la cadena Univisión, así como a Roy Campos, Luis Guerrero Baeza, propietarios del Palco, y a todos los acompañantes por el incidente.
El club también se comprometió a reparar los posibles daños causados al Palco 7 Bajo, sancionar al culpable de la falla y garantizó que no se repetirán este tipo de incidentes.