NBA: Thunder de Oklahoma City se queda con el primer lugar del Oeste
OKC se impone 135-86 a los Mavericks y le ganó a Nuggets y Timberwolves la primera siembra de su conferencia para Playoffs
Francisco SánchezShai Gilgeous-Alexander anotó 15 puntos en una mitad de actividad y el Thunder de Oklahoma City pasó por encima de los Mavericks de Dallas 135-86 el domingo, para asegurar la primera posición en los Playoffs de la Conferencia Oeste.
Oklahoma City acabó con la misma marca de 57-25 que los Nuggets de Denver, pero tienen el criterio de desempate a su favor.
El Thunder no había terminado como el mejor equipo de su conferencia desde la temporada 2012-13.
Aaron Wiggins anotó 14 puntos y Chet Holmgren aportó 13 y nueve rebotes por el Thunder, que ganó por quinta vez consecutiva para cerrar la temporada regular.
El Thunder inició el día con un triple empate con los Nuggets y los Timberwolves por la mejor marca de la Conferencia Oeste.
Fue la primera vez en la historia de la NBA que tres equipos llegaron al último día de la temporada regular empatados en la cima de su conferencia.
Oklahoma City deberá esperar a la conclusión del torneo Play-in para conocer a su rival en la primera ronda de los playoffs.
El líder anotador de la NBA, Luka Doncic, y su compañero Kyrie Irving estuvieron entre los cuatro titulares a los que los Mavericks le dieron descanso.
Knicks se queda con el segundo lugar del Oeste
Jalen Brunson concluyó una de sus mejores temporadas regulares en la historia de la franquicia con su undécimo encuentro de 40 puntos y llevó a que los Knicks de Nueva York quedaran en el segundo puesto de la Conferencia Este con la victoria 120-119 en tiempo extra el domingo sobre los Bulls de Chicago.
Los Knicks terminaron 50-32, su mejor marca de campaña desde que estuvieron 54-28 como los segundos sembrados en el 2012-13.
Superaron a Milwaukee después de que los Bucks perdieron ante Orlando y ahora esperan al ganador de la serie del mini-torneo entre Filadelfia y Miami el miércoles para conocer a su próximo rival.
Brunson terminó con 40 unidades, ocho rebotes y siete asistencias y empató a Patrick Ewing con la segunda mayor cantidad de encuentros en una campaña con al menos 40 tantos con los Knicks.
El Salón de la Fama Bernard King tiene el récord, con 13 ocasiones entre 1984-85, cuando estableció el récord de franquicia de 32.9 puntos por partido.
Brunson termino promediando 28.7 unidades para empatar a Carmelo Anthony con la tercer mayor cantidad.