Los jugadores de la NBA que arrojen positivo por COVID-19 ahora podrían volver a jugar después de una ausencia más breve, luego que la liga presentó el lunes una significativa versión actualizada de sus protocolos de salubridad.
El cambio más notable: Los periodos de aislamiento para jugadores que den positivo podrían reducirse de 10 a seis días, siempre y cuando, los deportistas sean asintomáticos y cumplan con otros estándares de pruebas.
#NEBHInjuryReport update:
Jayson Tatum (Health & Safety Protocols) – OUT https://t.co/vwVDTudzSa
— Boston Celtics (@celtics) December 27, 2021
El boletín fue enviado el mismo día que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus iniciales en inglés) redujeron las restricciones de aislamiento para los estadounidenses que contraigan coronavirus, de 10 a cinco días.
Los funcionarios de los CDC tomaron la decisión al señalar que la evidencia muestra que las personas con coronavirus son más infecciosas en los dos días previos y los tres días posteriores a que aparezcan los primeros síntomas.
La NBA ha visto un incremento de casos de coronavirus en días recientes, incluso cuando 97% de los jugadores están vacunados y 65% recibieron su refuerzo. Un par de entrenadores, Monty Williams (Phoenix) y Chauncey Billups (Portland) ingresaron a los protocolos de salud el lunes.
Lee también: NBA ya roza los 100 casos de COVID-19; pospone dos partidos más
La cantidad de jugadores en los protocolos se mantiene alrededor de 120 el lunes, y al menos 63 jugadores han sido descartados para los encuentros de este lunes debido a problemas de coronavirus. Entre las adiciones más notables a la lista se incluye al campeón olímpico y astro de los Boston Celtics, Jayson Tatum.
Atlanta tiene a 12 jugadores fuera, 10 relacionados con el virus y dos por lesiones, para su juego ante Chicago, aunque el equipo recuperó al guardia Trae Young, quien recibió la autorización unos 90 minutos antes del inicio del encuentro.