Nikola Jokic, durante un altercado en las gradas en el cuarto juego de las Semifinales de la Conferencia Oeste contra los Suns. FOTO: AP

NBA multa a Nikola Jokic por altercado con dueño de los Suns

La estrella de los Nuggets se salvó de una suspensión, pero deberá pagar 25 mil dólares

La estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, recibió una multa por 25 mil dólares por parte de la NBA, tras tener contacto indebido en las gradas con Mat Ishbia, el dueño de los Suns de Phoenix, durante el Juego 4 de las Semifinales de la Conferencia Oeste.

Sin embargo, no hubo suspensión, así que el dos veces Jugador Más Valioso de la liga estará en el quinto partido de la serie de Playoffs, el próximo martes en Denver. Cabe destacar que la serie está 2-2, por lo que el duelo será trascendental en las aspiraciones por avanzar.

Dueño de los Suns esperaba que Jokic no tuviera sanción

Desde su cuenta de Twitter, Ishbia elogió el rendimiento de su equipo y pidió que Jokic no fuera sancionado.

“Gran victoria de los Suns anoche en un serie que hasta ahora ha sido increíble!”, publicó Ishbia. “Así debe ser y es la única historia. Suspender o multar a alguien por el incidente de anoche no sería correcto.

Guardo mucho respeto hacia Jokic y no quiero que eso pase. Entusiasmado por el quinto juego! Vamos Suns!”, se lee en la publicación.

Así ocurrió el altercado entre Jokic y dueño de los Suns

El altercado comenzó cuando el jugador de los Suns, Josh Okogie, cayó sobre los asientos al intentar salvar un balón suelto, donde estaba un grupo de aficionados, incluyendo Ishbia, quien sostuvo el balón.

Jokic intentó recuperar el balón rápidamente, cuando intentó tomar el balón de las manos de Ishbia, a quien le puso el codo en el pecho y lo empujó, por lo que el dueño de los Suns cayó en su asiento.

Jokic defendió sus acciones tras el partido en el que terminó con 53 unidades y 11 asistencias. “El aficionado puso primero sus manos sobre mí”, explicó.

Te puede interesar