Los festejos por el Día Internacional de la Mujer comenzaron dentro de la NBA, luego de que el máximo organismo del baloncesto a nivel mundial confirmara que el programa de Academias regresará por segundo año consecutivo a México, en busca del mejor talento femenil de Latinoamérica.
En un comunicado de prensa, la NBA indicó que será entre el 8 y el 11 de marzo cuando los mejores prospectos del Caribe, México, Centro América y Sudamérica, se concentren en la Academia NBA Latinoamérica que está ubicada en la Ciudad de México.
Serán un total de 24 mujeres las que participarán y demostrarán que son las mejores en una serie de pruebas para ganarse un lugar en la NBA Academies. Además de que estas visorías contarán con la presencia de Raúl Zárraga, director de NBA México, Jennifer Azzi, leyenda de la WNBA y directora técnica del Programa de Mujeres y Natasha Cloud, jugadora de las Washington Mystics.
En este programa los formadores utilizan métodos especializados para el desarrollo del jugador con un enfoque en la educación, el liderazgo, el desarrollo del carácter y las habilidades para la vida, pues además de jugar baloncesto, la NBA también apoya al crecimiento personal del jugador.
Desde octubre de 2016 se han lanzado Academias de la NBA en Canberra, Australia, Jinan, Urumqi y Zhuji, en China, Ciudad de México, Región de la Capital Nacional de Delhi (NCR), en India, y Senegal. Además, como parte del programa, los estudiantes compiten en los mejores torneos durante todo el año y tienen la oportunidad de ser seleccionados para los equipos de viaje que toman parte en torneos internacionales y juegos de exhibición antes del Juego de las Estrellas de la NBA.
Este programa forma parte del proyecto de crecimiento de la NBA en Latinoamérica, en el cual también se contempla un equipo de la G-League en la Ciudad de México.
Regresan a Japón
Después de 16 años en los que la NBA no viajaba a Japón como en los tiempos de Michael Jordan, el organismo de baloncesto en Estados Unidos confirmó que para la temporada 2019- 20, varios equipos harán pretemporada en Asia, pero para comenzar serán sólo dos.
Los Rockets de Houston y los Raptors de Toronto serán los primeros dos elegidos por la NBA para que el deporte ráfaga se vuelva a ver en tierras japonesas cuando el 8 y 10 de octubre próximo disputen en el Saitama Super Arena dos partidos de exhibición.