La celebración de la Nascar México se quedó en casa, con la victoria de Abraham Calderón.
El piloto regiomontano brilló ante su gente en el Autódromo de Monterrey durante el Gran Premio Arzyz, la séptima carrera del serial.
El piloto regiomontano cruzó la bandera a cuadros con 1h56m10.262s, superando así a Salvador de Alba Jr. y Rubén García Jr., quienes completaron el podio.
Los tres pilotos están dentro del Top 5 peleando el campeonato; García Jr. sigue dominando en lo alto del campeonato.
El ganador del Gran Premio Arzyz Metals es… @abrahamcalderun 🏆#NASCAR #NASCARMx #NASCARMty #NASCARMonterrey #GPArzyzMetals pic.twitter.com/KbeQ5gCK6W
— NASCAR MÉXICO SERIES (@NASCARMex) August 28, 2022
“Se me había negado la victoria en casa, pero con este resultado estamos en camino del campeonato. Llegó el triunfo y se apretaron las clasificaciones; los tiempos de Dios son perfectos y tenía que llegar este momento”, explicó el ganador del Gran Premio Arzyz Monterrey.
Libró dura batalla
Por su parte, Enrique Baca, piloto que cuenta con el patrocinio de Arzyz, no contó con la suerte deseada al culminar en la posición octava posición, tras completar las 126 que se giraron en el circuito de la Sultana del Norte.
Lee también: Nascar Trucks México: Alonso Salinas se impone en Monterrey
El piloto registró un tiempo de 1h56m15.442s, por lo que se quedó un poco lejos del podio. Aún así, sigue en la pelea por mantenerse cerca del título.