Napoli golea al Torino, pero ‘Chucky’ Lozano se fue en blanco

De la mano de Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia, el club obtuvo otra victoria contundente en la Serie A y ya le saca 21 puntos de distancia al Inter de Milán
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Cada fecha que pasa, el Napoli se acerca cada día más a la Serie A. Este domingo goleó a domicilio 0-4 al Torino, aunque el mexicano Hirving Lozano no se pudo hacer presente en el marcador.

La realidad es que hoy, el ataque del equipo napolitano se centra en dos jugadores: Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia.

Osimhen conjunta las características de un “9” clásico y los recursos del delantero moderno, mientras que con su gambeta y facilidad para repartir pases, Kvaratskhelia desquicia a las defensas dentro y fuera de Italia.

La más reciente exhibición se produjo cuando Osimhen anotó un par de goles con sendos cabezazos y Kvaratskhelia provocó y convirtió un penalti, además de asistir en dos tantos, para que el Napoli derrotase el domingo al Torino.

Este triunfo dejó al súper líder con una alucinante ventaja de 21 puntos sobre el Inter de Milán, su escolta inmediato. El Napoli quedó más cerca de conquistar su primer título de la Serie A desde que Diego Armando Maradona les llevó a sus dos únicos Scudettos en 1987 y 1990.

Así fue la goleada

Osimhen encaminó la victoria al promediar el primer tiempo cuando se elevó sobre la defensa para cabecear un tiro de esquina.

Después de un par de atajadas de mérito por parte del portero napolitano Alex Meret, quien calladamente ha tenido una brillante temporada, Kvaratskhelia aumentó de penalti.

Lo mejor fue el tercer gol, una jugada colectiva que tuvo como nota destacada al taconazo de Kvaratskhelia a Mathias Olivera, quien puso un centro que Osimhen cabeceó hacia el segundo palo a los 51 minutos.

El delantero nigeriano se convirtió en el primer jugador que firma dos dobletes con cabezazos en una campaña de la Serie A desde que Alberto Gilardino lo hizo en 2009-10 con la Fiorentina.

Osimhen lidera la tabla de goleadores del torneo, con 21 conquistas en 27 partidos. Kvaratskhelia suma 12 goles y 10 asistencias. El georgiano es el primer futbolista con semejante producción en su primera temporada en las cinco grandes ligas europeas desde que el brasileño Diego anotó 13 tantos y aportó 13 asistencias para el Werder Bremen hace 16 años.

Kvaratskhelia también puso el pase con el que Tanguy Ndombole anotó su primer gol en la Serie A a los 68 minutos.

Por su parte, el ‘Chucky’ salió de cambio al minuto 65.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil