Napoli evita sufrir otra decepción en la Serie A

Para el técnico Luciano Spalletti, la victoria del sábado fue tan significativa como los triunfos recientes ante la Juventus y la Roma
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Para el técnico del Napoli Luciano Spalletti, la victoria del sábado, por 2-0 en la cancha del Empoli, fue tan significativa como los triunfos recientes ante la Juventus, la Roma y otros grandes clubes de la Serie A.

Esto se debe a que Spalletti aún lamenta la forma en que el Napoli dejó escapar una ventaja de dos goles para perder por 3-2 en Empoli al final de la temporada pasada y con lo que prácticamente los Partenopei quedaron sin aspiraciones de obtener el título.

Parece que la presente campaña será completamente diferente. Napoli tiene una cómoda ventaja.

Spalletti creció siendo aficionado de , jugó con el club de la Toscana e inició ahí su carrera como entrenador. Le advirtió a su equipo que no mostrara signos de debilidad, después de que el Empoli venció dos veces al Napoli la temporada pasada.

Quedó claro que los jugadores escucharon. El Napoli controló el cotejo de inicio a fin y consiguió su octava victoria consecutiva en la Serie A para extender su ventaja a 18 puntos sobre el Inter de Milán, que es segundo.

La presión de los delanteros Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen llevó al autogol de Ardian Ismajli a los 17 minutos. Osimhen amplió la ventaja 10 minutos después para marcar por octavo duelo consecutivo.

“Es una cancha difícil. Sabemos lo que ocurrió acá la temporada anterior”, dijo Osimhen. “Necesitábamos tres puntos”.

El único hecho negativo para el Napoli fue la tarjeta roja a Mario Rui por una falta en la segunda parte.

Ismajli redirigió un centro de Piotr Zielinski hacia su propia portería, tras un pase de Kvaratskhelia para poner al Napoli arriba 1-0. Después Osimhen aprovechó un rebote tras un tiro de Kvaratskhelia y anotó para mantenerse como líder goleador de la liga con 19 dianas.

Empoli se mantiene 12mo en las clasificación.

Osimhen reveló que recibió recientemente un mensaje de Didier Drogba, el ídolo de su niñez.

“Es realmente asombroso cuando te despiertas, entras en las redes sociales y ves que alguien te mandó un mensaje como Drogba lo hizo”, comentó Osimhen. “Me encanta lo que hizo, y aprecio su su confianza en mí”.

Además, el Sassuolo superó 1-0 a Lecce con un cabezazo de Kritian Thorstvedt en el segundo tiempo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil