Naomi Osaka, alguna vez primera del ranking, llega a la temporada de arcilla comprometida a no juzgarse con demasiada severidad.
La japonesa llegó a la final de Miami el mes pasado y disputará el Abierto de Madrid gracias a una invitación, del certamen que comienza este jueves.
🇯🇵 @naomiosaka has arrived at the #MMOPEN with the aura of a player that reached the top of the world rankings intact.
More 📝 https://t.co/524ceu2iFe pic.twitter.com/r1NCGu2DWG
— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) April 27, 2022
“Trato de abrazar mis errores en comparación con los años previos también, así que no soy tan dura conmigo misma”, dijo Osaka el miércoles”.
“Si cometo un error o si no muevo la pelota con suficiente rapidez, porque en la arcilla tienes que moverte mucho más, me diré que no debo estar enojada”, declaró.
Osaka se retiró el año pasado del Abierto de Francia y se alejó momentáneamente del tenis, al indicar que sufría “episodios largos de depresión” y “oleadas de ansiedad” antes de hablar con la prensa.
Cuatro veces campeona de torneos del Grand Slam, Osaka ha hablado públicamente sobre sus pasos para recuperar la salud mental desde que ganó el Abierto de Estados Unidos de 2018, venciendo a Serena Williams en la final.
El año pasado, entre lágrimas, se marchó del U.S. Open. Y este año, en Indian Wells, el comentario insultante de un espectador la hizo llorar de nuevo.
“Soy todavía una estudiante, así que debo seguir aprendiendo”, dijo Osaka antes de su debut en Madrid.
Lee también: Iga Swiatek se baja del Abierto de Madrid por dolor en brazo
Añadió que espera aprender de algunos especialistas en arcilla que juegan en Madrid, incluidos Rafael Nadal y otro local, el enrachado Carlos Alcaraz.
“Sinceramente, he querido mirar las prácticas de los jugadores que son realmente buenos en arcilla. Sinceramente, sería un desperdicio tener a todos estos profesionales tan buenos y no mirarlos”, dijo.
“En cierto modo, he querido ver a Alcaraz. De hecho, sería bueno ver a todos cuando practican”.
Osaka confesó que había “robado una de las cosas” que Nadal hace. Añadió que estaba practicando eso, sin revelar de qué se trataba.
“Saldrá muy bien o muy mal. No hay nada en el medio”, dijo. “Pero creo que, en los ensayos, va bastante bien”.