Las cuatro jornadas consecutivas sin ganar en el Apertura 2018 sólo es uno de los múltiples problemas que tiene Chivas en la actualidad, pues además de que la victoria no ha aparecido en la Liga MX, el Rebaño Sagrado suma 10 meses sin ganar en el estadio Akron.
Pero aunque los ‘pesares’ se van acumulando para el nuevo técnico de Guadalajara, José Saturnino Cardozo, y pese a que por ahora no hay una solución viable para salir del mal momento en el que están, el paraguayo recibió todo el apoyo de la directiva rojiblanca, pues el director general del equipo, José Luis Higuera, aseguró que no hay motivos para cortar el proceso del entrenador.
“Todos estamos en el mismo barco, no hay por qué despedir a Pepe Cardozo, trabaja muy fuerte, confío en él y en todo el plantel, estamos trabajando para regresar a la fórmula que nos dio éxito, recuerda que fue mi responsabilidad al 100% las contrataciones desde hace 3 años”, escribió el directivo en su cuenta de Twitter.
Hasta el momento, Chivas no ha podido sumar de a tres puntos en el torneo mexicano, debido a que su registro en el Apertura 2018 va de tres derrotas y un empate, lo cual lo tiene como el penúltimo lugar de la clasificación general.
La maldición del Rebaño en su cancha se extiende desde el 27 de octubre de 2017, cuando sacaron el triunfo ante Tijuana.
En tanto, Cardozo no gana como entrenador desde el 26 de septiembre, cuando estaba al frente de Veracruz, próximo rival de las Chivas en el Apertura 2018.
Desde la salida de Matías Almeyda, los aficionados a los rojiblancos se han manifestado inconformes por el cambio de técnico, ya que Cardozo no ha tenido buenos resultados.