Nadie como Phelps
Sencillamente, ya es historia. Michael Phelps se convirtió este martes en el atleta más laureado en los Juegos Olímpicos al sumar la medalla 19 de su carrera para superar el récord establecido por Larisa Latynina.
Al conseguir el oro en los 4x200 libre en el Centro Acuático de Londres junto al equipo de Estados Unidos, el ‘Tiburón’ de Baltimore se colocó en la historia de la justa veraniega como el más ganador de todos los tiempos.
Rocío CepedaSencillamente, ya es historia. Michael Phelps se convirtió este martes en el atleta más laureado en los Juegos Olímpicos al sumar la medalla 19 de su carrera para superar el récord establecido por Larisa Latynina.
Al conseguir el oro en los 4×200 libre en el Centro Acuático de Londres junto al equipo de Estados Unidos, el ‘Tiburón’ de Baltimore se colocó en la historia de la justa veraniega como el más ganador de todos los tiempos.
Phelps llegó a Londres con 16 medallas en su haber, persiguiendo pacientemente la marca de la gimnasta soviética que data de 1964. Tuvieron que pasar 48 años para que alguien igualara y hasta superara tal hazaña.
Fue precisamente contra los franceses, esos que les arrebataron el oro en el 4×100 libre un día antes, en la prueba donde aprendieron de la adversidad y no se dejaron vencer para que Estados Unidos sumara una medalla más.
La suma de los metales de Michael incluye 15 preseas de oro, dos de plata y dos de bronce, por 9-2-2 en primero, segundo y tercer lugar de la atleta Latynina.