Finalmente ni la lluvia, ni las suspensiones ni el tener enfrente al número uno del mundo pudieron con el tenis de Rafael Nadal en arcilla.
El español conquistó el Abierto de Francia que tuvo que reanudarse la mañana del lunes (tiempo de México), tras haberse suspendido el domingo por las malas condiciones climatológicas.
Con un 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5, “Rafa” superó a Novak Djokovic.
El propio tenista serbio reconoció la superioridad del ibérico cuando juega sobre arcilla, una superficie en la que Nadal es prácticamenre el rey.
“Es muy difícil, tácticamente, ganarle. Me ha derrotado en tres finales consecutivas en tierra batida y es algo difícil de superar”, declaró “Nole” al final del encuentro.
Y las palabras de Djokovic se confirman al ver que los 36 títulos que tiene “Rafa” en arcilla, lo ubican como uno de los mejores de todos los tiempos, ya que sólo son superados por los 45 del legendario Guillermo Vilas y los 40 de Thomas Muster.
El Roland Garros no sólo fue testigo del buen momento del español, sino también de la historia que escribió con su victoria de ayer en la cancha del Philippe Chatrier.
El mallorquí llegó a siete victorias en el Abierto de Francia y es el jugador con más títulos en el torneo parisino, superando al sueco Bjorn Borg, quien se había coronado en seis ocasiones.
Nadal ya suma 50 títulos de la ATP en su carrera y sigue a la caza del número uno.