Rafael Nadal derrotó a Denis Shapovalov en un partido de cuatro horas y cinco sets para llegar por séptima vez a las Semifinales del Abierto de Australia, y dijo que se sentía casi “destruido”.
Tras romper la raqueta sobre la pista dura por frustración en su derrota 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 3-6, Shapovalov dijo que sentía que Nadal había recibido un trato especial.
El duelo, disputado en una jornada calurosa en la cancha Rod Laver, tuvo varios momentos que cambiaron el ritmo del partido, como cuando Nadal necesitó tratamiento para un problema de estómago tras dominar los primeros dos sets y medio, y Shapovalov se quejó de que su rival estaba perdiendo el tiempo.
One for the ages ✨
🇪🇸 @RafaelNadal defeats Denis Shapovalov 6-3 6-4 4-6 3-6 6-3 to reach his seventh #AusOpen semifinal.#AO2022 pic.twitter.com/2vp5Enfeep
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 25, 2022
Nada de eso cambiaba el hecho de que Nadal estaba un paso más cerca en su campaña por lograr un récord de 21 títulos del Grand Slam. El español negó haber recibido cualquier trato especial y añadió que Shapovalov era joven y tendría que sobreponerse.
“Yo estaba completamente destruido. Un día duro. Muy cálido”, dijo Nadal. “Al principio del partido jugué muy bien, (pero) Denis tiene mucho talento, es muy agresivo. Sacaba muy fuerte, especialmente el segundo servicio”.
Lee también: Nadal, a tres victorias de romper el histórico título 21 de Grand Slam
Las Semifinales masculinas están programadas para el viernes, lo que le da a Nadal dos días de descanso.
Nadal se enfrentará a Matteo Berrettini, quien venció a Gael Monfils. El italiano fue finalista en Wimbledon el año pasado.
Por su parte, la primera cabeza de serie del cuadro femenino, Ash Barty, llegó a Semifinales con una victoria 6-2, 6-0 sobre la 21ra, Jessica Pegula.