¡Paso firme! Nadal y Alcaraz avanzan a Cuartos de Final en París 2024
La pareja de tenistas sigue con el sueño de capturar una medalla en dobles, tras superar a Griekspoor y Koolhof
Carlos ZulbaránUn día después de la dura derrota ante Novak Djokovic en singles, el español Rafael Nadal extendió su estadía en París 2024, gracias al triunfo junto a su compatriota Carlos Alcaraz sobre los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof por 6-4, 6-7 (2) y 10-2 en los Juegos Olímpicos.
Y aunque Koolhof, exnúmero uno del mundo en dobles y campeón en Wimbledon 2023, y Griekspoor ganaron el desempate para definir el pleito en otro tiebreak en el estadio Suzanne Lenglen, “Nadalcaraz” salió otra vez triunfante y París se aseguró otra función de Nadal.
A diferencia del debut ante los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, en el que evidenciaron cierta descoordinación por falta de costumbre, Alcaraz destacó que “hemos jugado a un nivel muy, muy alto, muchísimo mejor que el primer día. Todo ha sido mejor.
𝑭𝒆𝒏𝒐𝒎𝒆𝒏𝒂𝒍 ✨#Tennis pic.twitter.com/mGDXAcfTpG
— Roland-Garros (@rolandgarros) July 30, 2024
“Era algo normal empezar dudosos en términos de dobles y poco a poco conforme vamos avanzando estaremos mejor”.
Por su parte, Nadal comentó que arrastra “una micro ruptura de aductor largo, pero no es un músculo que tenga impacto en movimientos y eso me permitió seguir. Se está aguantando bien, no me está limitando. Para jugar dobles sí que me da mi físico”.
En la primera competencia juntos, jugarán los Cuartos de Final contra los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram. “Lo estamos disfrutando juntos, es una oportunidad única en la vida”, valoró Nadal.
Rafa Nadal ya superó la derrota ante Djokovic
Nadal, que no se ha puesto plazos, había sufrido una dura derrota 6-0, 6-2 el lunes ante Djokovic, tras la cual nuevamente se puso el foco si su físico aquejado por las lesiones y una operación de cadera, estaba apto para la alta competencia.
“Cuando te pegan una paliza no vas a estar saltando, pero no soy una persona que las cosas le duren muy largo, las cosas se aceptan como son y se mira para adelante”, dijo Nadal tras la victoria. “La vida sigue y hoy era un día importante para mí, tener la capacidad de estar competitivo”.