Nadal, a emular a las leyendas del Abierto Mexicano de Tenis
En caso de ganar a Cameron Norrie, el español igualará a los máximos ganadores en el AMT, el austríaco Thomas Muster y el español David Ferrer
Francisco SánchezLa noche del viernes, Rafael Nadal confirmó que es el tenista más encendido de 2022. Con una marca de 14-0 en lo que va de la temporada, el español buscará esta noche su cuarto título en el Abierto Mexicano de Tenis (2022) y, como siempre pasa con él, el tema histórico está presente.
En caso de ganar al británico Cameron Norrie, Nadal igualará a los máximos ganadores en el AMT, el austríaco Thomas Muster y el también español David Ferrer.
¡Hoy se juega la final del #AMT2022! 🏆
Matches start at 7:00 pm
🇸🇻 M. Arévalo / J. Rojer 🇳🇱
🆚
🇪🇸 F. López / S. Tsitsipas 🇬🇷Not before 9:00 pm
🇪🇸 R. Nadal 🆚 C. Norrie 🇬🇧— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) February 26, 2022
El primero se llevó las ediciones de 1993 a 1996, mientras que el segundo lo hizo de 2010 a 2012 y en 2015. En el caso de Muster, sus victorias se dieron aun cuando el torneo se jugaba en la Ciudad de México.
Por su parte, Nadal se ha impuesto en 2005, 2013 y 2020.
“Esta semana significa mucho después de lo que pasó en Australia porque pude mantener la concentración, y eso quiere decir que mentalmente estoy bien y eso es importante porque mañana viene una final difícil”, afirmó Nadal tras el encuentro.
Y vaya que sí demostró su fortaleza mental en la Semifinal ante Daniil Medvedev, pues en el segundo set se repuso a 11 puntos de break, siete de ellos en un quinto game, el cual se prolongó por 19 minutos.
Lee también: Nadal es el verdadero número 1
Enfrente, tendrá al británico Norrie, en el ranking 12 de la ATP, y quien busca su primera corona en un torneo ATP 500.
“Va a ser un gran partido, sin importar contra quién juegue. Va a ser muy duro”, dijo Cameron tras derrotar al griego Stefanos Tsitsipas.
Vale decir que Norrie ya sabe lo que es ganar en México; se coronó en la edición pasada del Abierto de Los Cabos, en julio pasado, tras vencer 6-2 y 6-2 a Brandon Nakashima.
Previo a esta final, que no se jugará antes de las 21:00 horas, el griego Tsitsipas y el español Feliciano López se medirán ante Marcelo Arévalo (El Salvador) y al neerlandés Jean Julien-Rojer, quienes ayer dieron cuenta del mexicano Hans Hach Verdugo y de John Isner.