Reportan en estado delicado a la nadadora Fernanda Armenta tras impacto de bala

La nadadora mexicana Fernanda Armenta "se encuentra estable, pero delicada", luego de recibir un impacto de bala que le perforó el pulmón.

Mientras viajaba en un servicio de taxi particular en la Colonia Roma, recibió el impacto de una bala perdida, afirmó su madre, Patricia Gastón, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La nadadora mexicana Fernanda Armenta “se encuentra estable, pero delicada”, luego de recibir un impacto de bala que le perforó el pulmón.

Mientras viajaba en un servicio de taxi particular en la Colonia Roma, recibió el impacto de una bala perdida, afirmó su madre, Patricia Gastón, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La víctima fue trasladada al Hospital de Cos.
 
“Está respondiendo bastante bien. Hay un 85 por ciento de probabilidades para no tener que ser sometida a cirugía pues la bala solo rozó el corazón”, dijo Gastón.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó se han iniciado las investigaciones al respecto.

En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que la mujer recibió de una bala perdida cuando dos elementos de la Policía de Investigación frustraron un asalto al conductor de una camioneta BMW, en calles de la colonia Del Valle.

La autoridad no precisó si la bala provenìa del arma de un oficial o de los presuntos delincuentes.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez, el pasado 30 de enero, a las 23:00 horas, aproximadamente,  dos agentes de la PDI, en servicio, se percataron que en Eje 6, a la altura de la calle Adolfo Prieto, dos hombres armados amagaban al conductor de la camioneta referida, por lo que les ordenaron, con comandos verbales, que dejaran las armas.

La versión oficial difiere de la de la madre de la nadadora, pues no se trata de la Colonia Roma, en la Delegación Cuauhtémoc, sino de la Delegación Benito Juárez, a más de cinco kilómetros de distancia.

Personas cercanas a la exseleccionada mexicana han comenzado a recaudar fondos a través de las redes sociales para cubrir los gastos médicos, pues no han recibido apoyo de las autoridades.

“Amigos y compañeros de la comunidad deportiva (…) les pido su ayuda para poder cubrir los gastos médicos que este incidente le ha ocasionado a su familia debido a que, por lo delicado del tratamiento, cada día en el hospital se genera una cuenta de 21 mil pesos”, se lee en un mensaje de solidaridad publicado en Instagram por una compañera de Fernanda Armenta.

Al respecto, la Procuraduría informó que la nadadora recibirá asistencia integral a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad. Un grupo de especialistas se presentó en el hospital donde se encuentra la afectada, para brindar apoyo gratuito de trabajo social, psicológico y jurídico, a fin de identificar las necesidades de ésta y sus familiares.