Han sido 21 años de burlas para jugadores y aficionados de Cruz Azul por la sequía de campeonatos. La racha ha sido tan negativa que dos de los jugadores de la plantilla que ha tomado parte en el Apertura 2018 no habían nacido cuando Carlos Hermosillo metió el gol que le dio al equipo su última estrella, en diciembre de 1997.
Roberto Carlos Alvarado y Misael Domínguez llegaron a Cruz Azul procedentes de Necaxa y Monterrey, respectivamente, y aunque no son canteranos celestes ahora están cerca de formar parte del equipo que busca terminar con la maldición de las ‘cruzazuleadas’.
De los dos, el ‘Piojo’ Alvarado, quien tiene 20 años, ha sido el que mejores resultados ha dejado con la playera azul, pues participó en todos los partidos de la temporada regular, así como en los cuatro que van de la Liguilla.
El mediocampista ha sido una bujía para el ataque celeste por la banda derecha, y además de poner varios balones de peligro a los delanteros también ha conseguido dos goles en mil 513 minutos.
Por otra parte, Domínguez, quien tiene 19 años, solo ha jugado un partido de la Liga y tres en la Copa, aunque está a préstamo por parte de Monterrey, Ricardo Peláez dio a conocer hace unas semanas que Cruz Azul comprará al mediocampista porque le ven calidad a futuro.