Saúl Álvarez expondrá sus títulos de peso Supermedio ante Jaime Munguía el próximo sábado. FOTO: MEXSPORT

Nacho Beristáin compara a Canelo con Jorge Kahwagi: ‘Es una falta de respeto’

El entrenador dijo que la carrera de Saúl Álvarez le genera muchas dudas y destacó el trato preferencial que tiene con el tapatío

El famoso entrenador mexicano Ignacio Beristáin demeritó la carrera de Saúl Álvarez y puso en duda los logros que el tapatío ha conseguido en el boxeo.

Incluso, comparó a “Canelo” con el político y exboxeador Jorge Kahwagi, quien se subió en algunas ocasiones al ring y fue conocido por tener rivales a modo.

“No me gusta hablar de la carrera del Canelo, tengo muchas dudas sobre su carrera porque hay como cinco peleas que me dejan muy molesto con lo que está sucediendo con el boxeo actual.

“Hay como cinco peleas, más o menos, que me dejan muy molesto por con lo que está sucediendo con el boxeo actual, muchas dudas por lo auténtico. Hay una pelea que el boxeador aquel (Kahwagi), que ni era boxeador.

“El tipo tiene mucha lana y que practicaba el boxeo, que tiraba un golpe como a medio metro y se caían sus rivales, Jorge Kahwagi, me da la impresión de que en algún momento (Canelo) puede ser igual”, explicó “Nacho” durante el programa Sin Censura de TUDN y que conduce el periodista David Faitelson.

Vale recordar que este sábado 4 de mayo, Saúl Álvarez pondrá en juego sus títulos de peso Supermedio del CMB, AMB, OMB y FIB ante el también mexicano Jaime Munguía.

Beristáin acusa que ‘Canelo’ se ‘burla del boxeo’

Durante la entrevista, “Nacho” Beristáin, que ha entrenado a 29 campeones del mundo, aseguró que la posición de privilegio que tiene “Canelo” le ha hecho daño al boxeo, pues rompe las reglas cuando quiere.

Vale mencionar que el tapatío ha rechazado a David Benavidez, quien era el rival obligatorio al cinto verde y oro, pero en su lugar enfrentó el año pasado a Jermell Charlo y ahora se medirá a Munguía.

“En la actualidad las reglas se hicieron para violarlas porque lo que está haciendo este joven es faltarle el respeto al boxeo y no hay nadie que le pueda poner un alto”, destacó.

Te puede interesar