Se acabó la aventura. A pesar de que Ignacio ‘Nacho’ Ambriz llegó enfocado en demostrar que su nivel como entrenador en México puede sobresalir en cualquier parte del mundo, las cosas no fueron así en su aventura con el Huesca de la LaLiga2 en España.
Después de 12 jornadas como entrenador, la directiva del club ibérico informó que era momento de finalizar esta relación laboral, ya que los resultados que ha tenido el técnico mexicano no fueron los esperados por ellos.
Te puede interesar: Frankie Muniz es visto en el Estadio Ciudad de los Deportes
“Nacho Ambriz deja de ser entrenador del SD Huesca. El club agradece su gran profesionalidad desde que llegara a la entidad y le desea mucha suerte en el futuro”, detalla la publicación en las redes sociales del equipo.
Ambriz firmó con los de El Alcoraz a finales de junio por dos temporadas, con la misión de devolverles a Primera División, pero ese objetivo no se podrá cumplir para el mexicano, ya que se despide del club español con un registro de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas en 12 partidos dirigidos en el torneo local.
🔴 OFICIAL | 𝙉𝙖𝙘𝙝𝙤 𝘼𝙢𝙗𝙧𝙞𝙯 deja de ser entrenador de la SD Huesca.
𝘌𝘭 𝘤𝘭𝘶𝘣 𝘢𝘨𝘳𝘢𝘥𝘦𝘤𝘦 𝘴𝘶 𝘨𝘳𝘢𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘧𝘦𝘴𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘭𝘦𝘨𝘢𝘳𝘢 𝘢 𝘭𝘢 𝘦𝘯𝘵𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘺 𝘭𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘦𝘢 𝘮𝘶𝘤𝘩𝘢 𝘴𝘶𝘦𝘳𝘵𝘦 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘧𝘶𝘵𝘶𝘳𝘰.
— SD Huesca (@SDHuesca) October 25, 2021
Tras la salida de Ambriz, el Huesca ocupa la duodécima posición de la clasificación de LaLiga Smartbank con 15 puntos, a diez del líder, el Almería.
Luchó contra corriente
Es de mencionar que uno de los constantes problemas que tuvo Ambriz como entrenador fu que tuvo que lidiar con una plantilla corta en posiciones, además de que muchas de las incorporaciones llegaron con la temporada a punto de comenzar e incluso con ella ya en marcha.