Jorge Rodríguez, durante la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

Murió Jorge Rodríguez, mundialista con la Selección Mexicana en 1994

El exfutbolista, campeón de la Copa Oro 1993, padecía el síndrome de Fisher Evans

El futbol mexicano está de luto, luego de confirmarse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Rodríguez a los 56 años de edad tras enfrentar complicaciones de salud.

El mundialista con México en Estados Unidos 1994 padecía el síndrome de Fisher Evans (enfermedad autoinmune), misma que lo obligó a retirarse del futbol a los 28 años de edad.

¿Quién fue Jorge Rodríguez?

Jorge Rodríguez nación en Toluca, Estado de México, el 18 de abril de 1968 y fue con el Deportivo Toluca donde marcó historia, ya que debutó en el futbol profesional con los escarlatas en 1988.

Jorge Rodríguez fue una figura de los Diablos, equipo con el que conquistó una Copa México y su buen desempeño lo llevó a la Selección Mexicana para la Copa Oro 1993, la cual tuvo fortuna de ganar.

Mantuvo su buen nivel y en la Copa del Mundo de 1994 fue titular indiscutible con la Selección Mexicana en los partidos ante Irlanda, Italia y Bulgaria.

Vale destacar que Jorge Rodríguez también defendió la camiseta de Santos Laguna, donde levantó un título de liga en el Invierno 1996.

Murió Jorge Rodríguez, mundialista con la Selección Mexicana en 1994
Jorge Rodríguez previo al juego de México vs. Irlanda en el Mundial de 1994. FOTO: MEXSPORT

Equipos de la Liga MX se despiden de Jorge Rodríguez

El exfutbolista Jorge Rodríguez fue muy querido en el futbol mexicano, por lo que varios equipos de la Liga MX enviaron su pésame a la familia del exjugador.

Siempre tendrás un lugar especial en nuestra historia, gracias por tanto Jorge Rodríguez Esquivel”, comentó el Toluca en redes sociales.

“Lamentamos la partida del ex futbolista mexicano Jorge Rodríguez. Deseamos pronta resignación a familiares y amigos”, destacó Cruz Azul

Descanse en paz Jorge Rodríguez. Mi más sentido pésame a toda la familia en estos momentos. Qué dolor tan grande, se va un gran jugador pero una mejor persona”, expresó Carlos Hermosillo.

Te puede interesar