El periodismo deportivo está de luto, tras confirmarse el fallecimiento de André Marín, reconocido comunicador, a la edad de 52 años.
Durante mucho tiempo, el presentador estuvo lidiando con una enfermedad, incluso, hace unos días recibió un doble trasplante de pulmones, con lo que tuvo mejoría, pero terminó perdiendo la batalla.
“Fuiste, eres y serás un referente del periodismo deportivo. Sin embargo, para nosotros serás nuestro amigo, nuestro compañero y la persona que nos enseñó a luchar contra la adversidad siempre mirando de frente y con fuerza” , destacó TUDN.
Descansa en paz, querido amigo … pic.twitter.com/0elVOOP9Ut
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) September 16, 2024
Vale destacar que André Marín reveló en 2022 que su estado de salud se deterioró al contraer una bacteria en el estómago llamada Clostridium Difficile, todo esto previo a la pandemia del COVID-19.
Su salud se fue deteriorando y estuvo en contante tratamiento para poder libra la enfermedad. Tras recuperarse, volvió a las transmisiones de Fox Sports para luego pasar a TUDN.
Recientemente, David Faitelson, periodista y amigo de Marín, solicitó donadores de sangre en Monterrey para el comunicador. Tras recibir el trasplante de pulmón, luchó por recuperarse, pero finalmente André Marín falleció.
André Marín tuvo una destacada trayectoria deportiva
El comunicador tuvo una larga y exitosa carrera en los medios de comunicación. Donde comenzó a explotar su talento fue en TV Azteca, al lado de José Ramón Fernández y David Faitelson.
Como reportero cubrió diversos eventos deportivos, como Mundiales de futbol y Juegos Olímpicos; asimismo, incursionó la radio y prensa escrita, donde se convirtió en un destacado columnista.
Fue conductor de La Última Palabra, en Fox Sports, por más de 10 años, para luego pasar a TUDN como uno de los fichajes estelares de la empresa.