Los Carneros de Los Angeles y los Patriotas de Nueva Inglaterra presentarán a dos de las ofensivas más productivas de la NFL en el próximo Super Bowl, la razón por la que ambos han jugado tan bien tiene mucho que ver con sus líneas ofensivas.
Los Ángeles mantuvo los mismos titulares en su línea ofensiva en los 16 partidos de la campaña y los dos duelos de Playoffs. Su consistencia ha sido la clave para todo lo que hace el entrenador Sean McVay con un equipo que promedió 32.9 puntos por partido, segundo en la liga.
“Tener esa consistencia es importante en todo lo que hacemos, nos conocemos muy bien y eso es algo de lo que puedes depender cuando necesitas ejecutar algo importante en un partido”, dijo el tackle Andrew Whitworth.
La continuidad de la línea ofensiva de los Carneros es algo extraordinario en la NFL. Su único cambio de 2017 a 2018 fue en la posición de guardia derecho, donde Austin Blythe reemplazó al suspendido Jamon Brown por los dos primeros partidos de la temporada y jugó tan bien que se adueñó de la posición.
La línea ofensiva de los Patriotas ha sido igualmente confiable. Tom Brady no fue capturado en ninguna de las dos victorias de Nueva Inglaterra en los Playoffs, además, solo ha permitido que las defensas rivales golpeen tres veces al quarterback, quien comandó al cuarto mejor equipo en puntos por partido, con 27.3.
“No hemos tenido muchas capturas este año y pienso que ellos han hecho un gran trabajo protegiendo, pienso que eso lo dice todo. Fue un esfuerzo increíble”, expresó Tom Brady.