Una familia de cinco personas, en Nueva Zelanda, compró ayer las entradas que llevaron a la cifra total de ventas a 1.5 millones en la Copa Mundial Femenil, por lo que la FIFA informó que el torneo que tiene a Australia y Nueva Zelanda como coanfitriones se encamina a ser el de mayor asistencia en la historia de la competición.
El organismo regente del futbol mundial dijo que el boleto número un millón 500mil fue vendido a María Strong, una mujer de Auckland, quien llevó a su esposo y a sus tres niños al partido del Grupo G en el que Italia superó a Argentina en el Eden Park, como parte de la celebración por el cumpleaños 12 de su hijo.
The perfect start. 🇧🇷#BeyondGreatness | #FIFAWWC
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) July 24, 2023
Mediante un comunicado, la FIFA dijo que la proyección de ventas fue superada en el lapso de los primeros cinco días de la competición que dura un mes, llevando a que la edición 2023 esté encaminada a establecer un récord de asistencia que supere al torneo de 2015 en Canadá.
“Hemos notado un aumento en el apoyo al fútbol femenino, no solo en la venta de entradas, sino también en la teleaudiencia, participaciones en los Fan Fests, y en la venta de mercancías”, indicó James Johnson, director ejecutivo de la Federación Australiana de Futbol.
Partidos inaugurales establecieron récord de asistencia
En el triunfo sorpresivo de Nueva Zelanda ante Noruega el jueves pasado, impuso una marca de 42 mil 137 asistentes, mientras que en el triunfo de Australia por 1-0 ante Irlanda asistieron unos 75 mil 784 al Stadium Australia.
La Federación Australiana de Futbol indicó que los primeros 12 partidos tuvieron una asistencia combinada de 363 mil 937 espectadores, que en promedio sería 30 mil 326 por partido superando los 21 mil 756 para la primera docena de partidos que se jugaron en Francia 2019, y la cifra histórica de promedio de asistencia en la Copa Mundial de Futbol Femenino de 24 mil 780.