La actividad de los Octavos de Final del Mundial Femenino 2023 continúa y en esta oportunidad, Inglaterra y Australia lograron su pase a los Cuartos de Final.
Así es que, la ruta hacia el título cada vez se vuelve más competitiva y sólo restan dos encuentros de la fase de los mejores 16, por lo que mañana se definirá a los mejores ocho. Los Cuartos de Final quedarán completos, tras los duelos de Colombia ante Jamaica y Francia en contra de Marruecos.
Inglaterra sufre, pero avanza a la siguiente ronda
En inferioridad numérica tras la expulsión de la delantera Lauren James, Inglaterra parecía condenada a naufragar ante Nigeria en los Octavos de Final de la Copa del Mundo femenina.
Las campeonas europeas supieron mantener la calma para empatar el lunes 0-0 al cabo de 120 minutos y acceder a los cuartos de final al salir victoriosas 4-2 en una tanda de penales. Ahora, Inglaterra espera a Jamaica o Colombia.
🏴 @Chloe_Kelly98 thrives in big moments. 😤@Xero | #FIFAWWC pic.twitter.com/hnEA9ZlkbP
— FIFA Women’s World Cup (@FIFAWWC) August 7, 2023
Inglaterra ha quedado como la gran favorita al título luego que Estados Unidos, las bicampeonas defensoras, fueron eliminadas por penales ante Suecia el domingo. Alemania (segundas en el ranking), Canadá (campeonas olímpicas) y Brasil ni siquiera sobrevivieron la fase de grupos.
Pero las “Leonas” si acaso le hicieron cosquillas a Nigeria y, cuando restaban cinco minutos del tiempo reglamentario, quedaron al borde del abismo cuando James recibió la tarjeta roja a instancias del VAR.
Australia sigue en pie de guerra en el Mundial
El país anfitrión se instaló en los cuartos de final del Mundial femenino tras doblegar 2-0 a Dinamarca.
Los goles de Caitlin Foord y Hayley Raso le dieron el triunfo a las “Matildas”, que debieron emplearse a fondo para evitar acompañar a Estados Unidos, Alemania y Brasil en la lista de candidatas al título que han naufragado.
🇦🇺 @TheMatildas picking up momentum! 💪#BeyondGreatness | #FIFAWWC
— FIFA Women’s World Cup (@FIFAWWC) August 7, 2023
Las anfitriones enfrentará a Francia o Marruecos en Brisbane el próximo sábado.
Toda Australia palpita que su equipo puede aspirar a subir al trono del futbol femenino tras la recuperación de su estrella Sam Kerr. Sin minutos en la fase de grupos por una lesión en la pantorrilla, la delantera ingresó para el el tramo final del partido.