La magistral definición de Bia Zaneratto posiblemente acabe como el mejor gol de este Mundial femenil. Y por lo visto en la paliza 4-0 que le propinaron a Panamá el lunes, Brasil confirmó sus pretensiones de conquistar el título.
Ary Borges firmó un triplete en su debut en un Mundial, pero su asistencia para el gol de Zaneratto en el segundo tiempo fue la nota más destacada del partido en Adelaida, fácilmente lo mejor del torneo hasta ahora.
Bia Zaneratto foi responsável pelo 3° gol da Seleção Brasileira no início do 2° tempo. Em grande troca de passes que envolveu Tamires, Debinha e Ary Borges até a bola chegar à camisa 16 na grande área. pic.twitter.com/q8NxrswsQo
— Gira BA (@GiraBahia) July 24, 2023
Cuando el centro de Debinha quedó a los pies de Borges, tras una excelente circulación del balón, la delantera, autora de dos goles en la primera parte, parecía perfilada para el tercero. Pero miró a su alrededor, desairó a una defensora panameña que quedó desparramada y cedió de taquito a Zaneratto, quien clavó el balón en el ángulo superior.
Fue el ‘Jogo Bonito’ brasileño en todo su esplendor.
Borges adelantó a la ‘Canarinha’ a los 19 minutos con un cabezazo a boca de jarro tras un centro de Debinha y aumentó al 39′ al capitalizar un rechace dejado por la arquera panameña Yenith Bailey. Zaneratto hizo el tercero justo después de la reanudación, fruto de una fulminante serie de pases de las brasileñas.
Borges facturó su tercer gol de la noche al 70′ con otro cabezazo, esta vez tras un centro de Geyse.
Asimismo, la legendaria brasileña Marta ingresó en el segundo tiempo y cumplió así con su sexta participación en un Mundial. La atacante de 37 años es la goleadora histórica de los Mundiales, con 17 conquistas.
En la siguiente jornada, Brasil enfrentará a Francia en Brisbane el sábado y con una victoria asegurará el pase a los Octavos de final. Panamá se las verá contra Jamaica en Perth el mismo día. Francia y Jamaica igualaron 0-0 el domingo.
Alemania también golea y Argentina cae
Por su parte, Alemania vapuleó 6-0 a Marruecos, y de esta manera, las dirigidas por Pia Sundhage dejaron en claro que vienen con la intención de coronarse campeonas mundiales por primera vez.
“El primer partido siempre es difícil. Hicimos cuatro goles y jugamos a un gran nivel por ciertos pasajes”, destacó la sueca Sundhage, quizás poniéndole demasiado paños fríos al rendimiento de su equipo.
Asimismo, en un lapso de cuatro minutos, Cristiana Girelli hizo historia con Italia. En cambio, Argentina tendrá que seguir esperando por una esquiva primera victoria en una Copa Mundial femenina.
Girelli se convirtió en la primera italiana que anota en dos Mundiales con su gol a los 87 minutos que le dio a las ‘Azzurri’ la victoria 1-0 ante Argentina el lunes.