Las sorpresas llegaron temprano en la jornada del jueves en el Abierto de Australia. Garbiñe Muguruza se convirtió en la mayor preclasificada que cayó en el Melbourne Park, apenas minutos después de la derrota de Anett Kontaveit.
Muguruza (tercera favorita) jamás logró un break point y cometió 33 errores no forzados, más del doble que su oponente, la francesa Alize Cornet, quien la eliminó 6-3, 6-3 en la segunda ronda, en la Rod Laver Arena.
🇫🇷 @alizecornet is putting on a show 👀#AusOpen · #AO2022
🎥: @wwos · @espn · @Eurosport · @wowowtennis pic.twitter.com/2OWbBxZwdA— #AusOpen (@AustralianOpen) January 20, 2022
“Estoy un poco sorprendida por mi nivel, también decepcionada”, dijo la hispano-venezolana, quien ganó las Finales de la WTA celebradas en Guadalajara, y que pusieron fin a la temporada de 2021. “Siento que mis tiros no fueron tan precisos. Creo también que mi agresividad no fue tanta hoy”
¿Cuan inesperado fue este resultado? Muguruza ha conquistado dos torneos de Grand Slam y ha sido finalista en otro par, incluido el duelo por el título del Abierto de Australia en 2020.
En cuanto a Cornet, está jugando su Grand Slam 63; sin embargo, nunca ha llegado más allá de la cuarta ronda. Este sábado tendrá la oportunidad de igualar su mejor desempeño, justo en el día en que cumplirá 32 años.
Lee también: Nadal y Osaka se imponen en la segunda ronda del Abierto de Australia
“Soy como una especie de dinosaurio”, comentó. “No sé cuántos años me quedan. Lo de hoy fue el regalo perfecto que pude darme, y realmente espero que el viaje dure todavía más para mí”.
Muguruza dijo que no se sentía en su mejor nivel físico. Añadió que el comienzo de esta temporada fue “algo estresante”, dado que el COVID-19 se propagó en su equipo de colaboradores, del que tuvo que apartarse durante dos semanas.
Kontaveit (sexta clasificada), quien cayó ante Muguruza en el duelo por el cetro de las Finales de la WTA, quedó apeada por la danesa Clara Tauson, de 19 años, quien se impuso por 6-2, 6-3.
Entre las preclasificadas que sí avanzaron figuró Iga Swiatek, monarca del Abierto de Francia de 2020, quien doblegó 6-2, 6-2 a Rebecca Peterson, y Marketa Vondrousova, finalista de 2019 en Roland Garros, quien se impuso 6-2, 7-5 a Ludmila Samsonova.