Pensar siquiera que Jacksonville iba a tener una temporada no perdedora en 2017 era motivo de risa y más al ser de los equipos que tienen en el quarterback a su peor enemigo; sin embargo, Blake Bortles, el ataque terrestre y, sobre todo, la defensa se comportaron a la altura de la NFL y el equipo estuvo muy cerca de eliminar a los Patriotas y poder jugar su primer Super Bowl.
En su segunda temporada completa el coach Doug Marrone encontró la manera de explotar el talento de su equipo, y aunque su estilo de juego es un tanto conservador y poco espectacular, los resultados fueron opuestos entre 2016 (3-13) y 2017 (10-6).
Blake Bortles ha sido un quarterback muy criticado hasta por los propios fanáticos de los Jaguares, su marca de 21-40 con 90 anotaciones y 64 intercepciones no lo acercan ni a los lanzadores de mediana calidad, pero el año pasado encontró que con pases cortos y sin arriesgar el ovoide por buscar espectacularidad podría conseguir puntos y yardas.
Un punto importante para los ‘Jags’ es el ataque terrestre, con Leonard Fournette como su figura, pero quien es frágil ante las lesiones, además que por aire perdieron a Marqise Lee, uno de sus mejores receptores, quien se quebró la rodilla y no jugará hasta 2019.
La gran garra de Jacksonville está en la defensa. Calais Campbell, AJ Bouye y Yannick Ngakoue serán la barrera para contener a los rivales, y aunque son varias las caras nuevas en esta zona, son jugadores de probada calidad que tienen la misión de seguir entre las mejores defensas, ya que el año pasado fueron la segunda mejor, detrás de Minnesota y la más efectiva contra el pase.
La diferencia entre el año pasado y esta temporada es que el equipo tendrá reflectores, lo que anteriormente no ocurría, y que incrementará la presión por la exigencia de llevarse su división y pelear la supremacía de la Conferencia Americana con Pittsburgh y Nueva Inglaterra.
Perfil
Nombre: Jacksonville Jaguars
Fundación: 1995
Estadio: EverBank Field
SB Ganados: 0
Récord 2017: 10-6
Entrenador: Doug Marrone