El futbol francés está de luto. Jean-Pierre Adams, exfutbolista de los clubes Nimes Olympique, Paris Saint-Germain y Niza falleció después de estar 39 años en coma, luego de una operación fallida en la rodilla.
Adams murió a la edad de 73 años. A través de un comunicado en redes sociales, los clubes en los que participó, dieron a conocer la noticia.
El exdefensa central comenzó su carrera en Fontainebleau y gracias a su fortaleza física y liderazgo ayudó al equipo local a ganar el campeonato amateur.
De ahí, saltó al Nimes Olympique en el máximo circuito, lo le ayudó a que en tan solo dos años, Jean-Pierre jugará para la selección nacional. Se convirtió en uno de los primeros jugadores de origen africano en hacerlo. Una vez, enfundado con la casaca “bleu”, Adams formó una de las zagas más temibles del futbol mundial, la famosa “Garde Noire” (“Guardia Negra”), junto a Marius Trésor.
Adams, quien nació en Senegal, jugó nueve temporadas consecutivas en la primera división de Francia, representó a clubes como el Niza en más de 140 ocasiones y al Paris Saint-Germain. También combatió con los galos en 22 cotejos.
A través de su cuenta oficial de twitter el conjunto de Niza le realizará un homenaje el próximo 19 de septiembre ante el Mónaco.
#OGCNice are deeply saddened by the news that Jean-Pierre Adams has passed away, having fallen into a coma on 17 March 1982 (145 appearances for Le Gym between 1973 and 1977).
OGC Nice offers its deepest condolences to all the loved ones who watched over him for 39 years. pic.twitter.com/TGDm3sEEaD
— OGC Nice 🇬🇧🇺🇸 (@ogcnice_eng) September 6, 2021
Lee También: Tras realizar en vivo con un arma de fuego, luchadora se quita la vida
Una mala cirugía lo llevó al estado de coma
El 17 de marzo de 1982, Adams ingresó al hospital de Lyon para realizarse una operación de rutina en un tendón dañado de su rodilla, pero el personal del nosocomio estaba en huelga.
Sin embargo, se decidió seguir adelante con el proceso de Jean-Pierre, quien estuvo bajo el resguardo de un anestesista y un ‘practicante’, quienes lo intubaron mal y con un error en la dosis de la anestesia lo llevaron a un coma profundo.
Fue hasta 1990 que el anestesista y el aprendiz fueron castigados. La condena fue suspensión de su licencia por un mes más una multa de 750 euros.
Quince meses después de su ingreso al hospital en Lyon, Adams fue dado de alta del hospital y desde ese entonces fue atendido por su esposa Bernadette, en su casa en Nimes.
Fue tanta la devoción que tuvo Bernadette por el cuidado de su esposo que su historia fue retomada más de una ocasión por diferentes medios de comunicación.