El fundador de la Organización Mexicana de Automovilismo (OMDAI) y vicepresidente honorario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), José Abed falleció este jueves.
El mundo del deporte motor está de luto pues perdió a unos de los impulsores más importantes de nuestro país en el deporte motor a los 82 años de edad.
Lee también: Checo Pérez lidera el ranking de la Fórmula Uno por primera vez
Esta triste noticia la dio a conocer el propio presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, así lo informó a través de sus redes sociales.
“Me siento profundamente entristecido al saber que José Abed, vicepresidente honorario de la FIA y presidente de OMDAI, ha fallecido”.
“La familia de la FIA le rinde homenaje y nuestros pensamientos están con sus seres queridos”, escribió en su cuenta de Twitter el directivo.
Deeply saddened to learn that José Abed, @FIA Vice President of Honour & @OMDAIMX President, has passed away. FIA major figure & gentleman, José dedicated his life to motorsport in Mexico & Latin America.The FIA family pays tribute to him and our thoughts are with his loved ones. pic.twitter.com/Y9JhTVMxA3
— Mohammed Ben Sulayem (@Ben_Sulayem) June 2, 2022
A las condolencias se sumaron los pilotos mexicanos, Sergio Checo Pérez y Esteban Gutiérrez, donde reconocieron su gran trayectoria y su pasión por el automovilismo deportivo.
“Muy triste de enterarme del fallecimiento de Don José Abed. Su legado para el automovilismo mexicano es único y le estaré siempre agradecido”, compartió Pérez en su cuenta de Twitter.
Muy triste de enterarme del fallecimiento de Don José Abed.
Su legado para el automovilismo mexicano es único y le estaré siempre agradecido. Envío mis condolencias y oraciones a su familia. Descanse en paz 🙏 #QEPD pic.twitter.com/A9lOzUTGjv— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 2, 2022
Asimismo el expresidente de México y de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA, Felipe Calderón mando sus condolencias a su familia.
“Con profundísima pena me entero del inesperado fallecimiento de Don José Abed, gran mexicano, empresario hotelero, constructor, apasionado del automovilismo y su gran promotor”, compartió.
Abed fue un empresario hotelero, quien jugó un rol clave en el regreso de la Fórmula 1 a México en el 2015, además de impulsar la carrera de Adrián Fernández.
Fue también dueño del Puebla de la Liga MX en la década de los noventa, época en que cambió el color azul a naranja del equipo.