El mundo del deporte de nuevo está de luto, debido al fallecimiento del joven de 18 años, Jackson James Rice, quien en una semanas debutaría en París 2024.
El kitesurfista de Tonfa murió en un lamentable accidente, mientras practicaba apnea desde un barco en la isla de Ha’apai, el sábado pasado.
La posible causa de su muerte se debe a un presunto desvanecimiento en aguas profundas. Otros buzos que estaban por la zona encontraron su cuerpo debajo de la embarcación. Intentaron reanimarlo sin tener éxito.
Tras su fallecimiento, su hermana, Lily, escribió un sentido mensaje para su familiar, destacando que sin duda se habría colgado una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Parigi 2024, 18enne kitesurfer muore in incidente subacqueo a poche settimane dai Giochi: #ILMONITO
(#Adnkronos) – Il mondo delle Olimpiadi di Parigi 2024 è sotto shock. Il giovane kitesurfer Jackson James Rice, che avrebbe dovuto fare il suo debutto… https://t.co/s2Z2I3n00c pic.twitter.com/Fi6V5ZjY9o
— SciscianoNotizie Official (@SciscianoNotiz1) June 17, 2024
“El hermano más increíble del mundo. Era un ‘kitefoiler’ increíble, habría llegado a los Juegos Olímpicos y habría salido con una gran medalla brillante”, destacó la hermana de Jackson James Rice.
Por su parte, la Federación de Kitesurf de Tonga lamentó la noticia y aseguró que era una pena perder a un talento tan prometedor para alcanzar el estrellato.
Vale mencionar que el joven deportistas estaba destinado a hacer historia, luego de que se clasificó a la justa veraniega para el nuevo evento de kitesurf.
Su boleto a París 2024 lo consiguió en diciembre de 2023 al obtener el octavo lugar en el evento de Sail Sydney.
¿Quién es Jackson James Rice?
El joven kitesurfista nació en Estados Unidos, pero es hijo de padres británicos. Jackson James Rice se mudó a Tonga muy pequeño y se crió en Ha’apai, donde sus padres dirigen un albergue turístico.
Por lo tanto, decidió representar a Toga y se convirtió en un excelente kitesurfista, que contempla disciplinas como vela, wakeboard, windsurf, surf y parapente; es considerado deporte extremo.
Su debut en París 2029 estaba previsto del 26 de julio al 1 de agosto, cuando este deporte entre en acción en los Juegos Olímpicos.