Hugo Maradona, hermano menor de Diego Armando, y quien también era exfutbolista, ha fallecido. Tenía 52 años. El club Napoli anunció la muerte el martes. No se dio una causa.
Hugo Maradona fue adquirido por el equipo italiano en 1987 a instancias de Diego y enviado en préstamo al Ascoli. Jugó además para Rayo Vallecano, Rapid Vienna y varios otros clubes en el mundo. Vivía en el área de Nápoles.
#ProfundoDolor La @afa, a través de su Presidente Claudio Tapia, lamenta el fallecimiento de Hugo Maradona, ex futbolista y miembro de la eterna familia Maradona, y envía su más cálido abrazo a sus seres queridos.
📝 https://t.co/NoouZ48dV7 pic.twitter.com/u2s5FotEfp
— AFA (@afa) December 28, 2021
Su fallecimiento se produce 13 meses después del de Diego Maradona a los 60 años, tras haberse sometido a una operación del cerebro.
“Los pensamientos del presidente del club Aurelio De Laurentiis, los funcionarios, los entrenadores, los jugadores y toda la familia del SSC Napoli están con la familia Maradona tras el triste fallecimiento de Hugo”, dijo Napoli.
Las reacciones de pesar se sucedieron en Argentina.
La Asociación del Futbol Argentina lamentó el fallecimiento del “ex futbolista y miembro de la eterna familia Maradona”, y lo mismo hizo Argentinos Juniors, donde debutó como jugador profesional. Era el mismo club donde se había estrenado “Pelusa”, lo que generó comparaciones entre ambos de inmediato.
Lee también: A un año de su muerte, sigue el escándalo a Diego Armando Maradona
Hugo Maradona jugó en Argentinos entre 1985 y 1987 cerca de 20 encuentros y formó parte del plantel que consiguió la Copa Interamericana de 1986.
Muchos usuarios recordaron anécdotas del exjugador en las redes sociales, como cuando al ser consultado de niño en una entrevista acerca de si pensaba llegar a ser como su hermano mayor, quien despuntaba como una estrella, dijo: “Nunca pensé llegar a eso, porque mi hermano es un marciano. No se puede discutir.”
A su vez, “El Diez” contó varias veces que una recomendación de Hugo le sirvió para concretar el llamado “Gol del siglo” que marcó a los ingleses en los Cuartos de Final del Mundial de México 1986, donde Argentina se consagró campeona, cuando gambeteó a todos los rivales que le salieron al cruce desde la mitad de la cancha.