Muere el exjugador de las Chivas, Javier ‘Hijín’ Cárdenas a los 69 años
Aunque no confirmaron las causas de su muerte, el club dedicó unas palabras al futbolista que militó con los rojiblancos
Indigo StaffEl exjugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara y los “Diablos Rojos” del Toluca, Javier Cárdenas murió a los 69 años el sábado, así lo confirmó el cuadro rojiblanco en sus cuentas de redes sociales.
El conjunto rojiblanco le dedicó algunas palabras para el exfutbolista apodado “Hijín”, quien militó en el equipo tapatío desde 1979 hasta 1985.
Lamentamos el sensible fallecimiento de Javier Cárdenas, mediocampista del Guadalajara desde 1979 hasta 1985.
Descanse en paz el ‘Hijín’. pic.twitter.com/55lusFob0F
— CHIVAS (@Chivas) June 26, 2022
Aunque se especula que pudo haber sufrido un paro cardíaco tras su participación en un juego de veteranos, lo cierto es que hasta el momento no se han confirmado las verdaderas causas de su fallecimiento.
El exjugador de las Chivas murió a los 69 años el sábado, así lo confirmó la escuadra de los “Diablos Rojos” del Toluca en su cuenta de Twitter.
✝ 𝑫𝒆𝒔𝒄𝒂𝒏𝒔𝒆 𝒆𝒏 𝒑𝒂𝒛
Javier ‘Hijín’ Cárdenas Martínez#𝗧𝗼𝗹𝘂𝗰𝗮𝗙𝗖 pic.twitter.com/xUs6CX2vIF— Toluca FC (@TolucaFC) June 26, 2022
Javier fue un jugador especial debido a su gran talento dentro del terreno de juego y debido a su peculiar dorsal con el número uno, algo que por lo general está reservado para el portero.
Posteriormente también jugó con el número ocho en la espalda y aunque hizo historia para bien dentro del Rebaño, también tuvo momentos complicados.
Uno de ellos sin duda, tras haber formado parte del equipo rojiblanco que perdió la final ante América en la Temporada 1983-1984.
Cárdenas debutó en primera división con la escuadra mexiquense, con quien conquistó el título de la liga mexicana de la temporada 1974-75.
Su talento lo llevó por las “Águilas” del América, pero su mejor momento lo vivió con el Rebaño donde militó por siete temporadas.
Lee también: Diego Aguirre asegura que los refuerzos de Cruz Azul están por llegar
Estuvo con la Selección Mexicana donde logró el título del Campeonato de la Concacaf y disputó la Copa del Mundo de Argentina 78.
En los últimos instantes de su carrera, el jugador decidió terminar con su carrera deportiva en Irapuato en 1986.