De nueva cuenta, la lucha libre mexicana está de luto. Ahora, por el fallecimiento del luchador Jesús Toral López, mejor conocido como Black Warrior, quien murió a la edad de 54 años. El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) fue el encargado de confirmar la noticia ayer por la mañana.
A pesar de que se desconocen las causas oficiales de su deceso, se reportó que el gladiador habría sido internado por una infección bacteriana en la sangre, lo cual le ocasionó la muerte, dejando un gran vacío en el pancracio nacional, pues es considerado como uno de los rudos que marcó una época en la historia reciente, sobre todo en el ring de la Arena México.
¿Quién era Black Warrior?
Previo a alcanzar el estrellato como Black Warrior, portó el nombre de Bronce, formando la tercia de los “Metálicos”, al lado de Oro y Plata. El también conocido como “Látigo Lagunero” alcanzó la fama en la década de los 90 y, sobre todo en los 2000, cuando sostuvo una intensa rivalidad con Místico, a quien le entregó su máscara en 2006, en el evento estelar del 73 Aniversario del CMLL.
El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Jesús Toral López “Black Warrior”, luchador que tuvo una destacada trayectoria como parte de esta organización.
Descanse en paz. pic.twitter.com/9tmkpRND1n
— Lucha Libre CMLL (@CMLL_OFICIAL) January 10, 2023
Previo a esa dolorosa derrota, el “Dennis Rodman de la Lucha Libre” edificó su leyenda en agrupaciones como la “Ola Lagunera”, al lado de su tío Blue Panther y Dr. Wagner Jr., con quienes sostuvo el Campeonato Mundial de Tercias del CMLL.
Asimismo, fue Campeón Nacional de Tríos, dos veces Campeón Mundial Semipesado de la NWA y monarca Medio de la NWA. En 2001, obtuvo el trofeo Leyenda de Plata y la Copa Arena México. En su vitrina también destacan la cabellera de Impala, la máscara de Bronco, Súper Elektra y Brazo de Platino.
No obstante, tuvo que librar una batalla contra las adicciones a la droga y el alcohol, que le costaron poner pausa a su carrera para, posteriormente, volver en el terreno independiente. Además, tuvo que lidiar con la muerte de su hijo, Black Warrior Jr., de 24 años, en marzo de 2022.
Jesús Toral López perteneció a las mejores empresas de lucha libre del país, pues además de su exitoso paso por el CMLL, tuvo una participación con AAA y Liga Elite. De igual manera, por un periodo corto formó parte de los “Perros del Mal”.
Que en paz descanse Black Warrior 🙏
Rudazo que perdiera su máscara en 2006. Su hijo falleció hace poco también 😭— Leonardo Riaño (@TotalmenteLeo) January 10, 2023