Ni los más optimistas pudieron imaginarse que una joven de 20 años quien se ubica como la número 78 del mundo pusiera en tantos aprietos a Maria Sharapova.
Heather Watson, una joven británica quien ya había eliminado del Toray Pan Pacific Open a Sabine Lisicki tras superarla en dos sets, estuvo muy cerca de conseguir un triunfo histórico.
La tenista originaria de Guernsey, Inglaterra, obligó a que Sharapova, actual número dos del mundo, se empleara a fondo para ganar un duelo que se extendió más allá de las tres horas de actividad.
Afortunadamente para Sharapova, se quedó con el triunfo en tres sets: 6-7, 6-3 y 6-4, para de esta forma avanzar a la tercera ronda del torneo que se realiza en Tokio.
“No juegué mi mejor tenis pero terminé ganando. Tengo la oportunidad de jugar mañana y mejorar.
“Tengo muy buenos recuerdos de esta cancha. Éste fue el primer Major que gané después de la cirugía de mi hombro”, dijo Sharapova.
El siguiente compromiso de la tenista rusa en este evento que se disputa sobre superficie dura será mañana ante la checa Lucie Safarova.
Sorprenden a Kvitova
La primera sorpresa del torneo la dio la croata Petra Martic, quien requirió de solo dos sets para superar 6-4 y 6-4 a la checa Petra Kvitova, cuarta favorita del evento.
Victoria Azarenka, número uno del mundo, derrotó a la austríaca Tamira Paszek por un doble 6-1 en su segundo partido.
Ahora la actual líder del ranking de la WTA se enfrentará a la italiana Roberta Vinci.
Los otros duelos que conformarán la tercera jornada del Toray Pan Pacific Open serán los de Caroline Wozniacki contra Na Li; Samantha Stosur ante Dominika Cibulkova y Sara Errani frente a Marion Bartoli.