Se acabaron los rumores, José Mourinho permanecerá en la dirección técnica del Real Madrid por cuatro años más.
La institución merengue confirmó la ampliación de dos años del contrato del estratega lusitano, por lo que estará ligado al club blanco hasta el año 2016.
Antes de que concluyera el campeonato español, se llegó a especular que “Mou” podría regresar a dirigir a Inglaterra, específicamente con el Manchester City o incluso como serio candidato para tomar la dirección técnica de la selección de Portugal, pero todo esto ha quedado atrás con la ampliación pactada.
Mourinho consiguió este 2012 su primer título de Liga con los merengues en una campaña donde batieron récords. Marcaron 121 goles en la campaña y llegaron a 100 puntos.
El campeonato de Liga fue el segundo título de “Mou” en el Real Madrid, tras la conquista de la Copa del Rey en 2011. En la Champions League, sin embargo, no pudo pasar de Semifinales tras haber sido eliminado por el Barcelona en 2011 y el Bayern en 2012.
El objetivo del portugués es conseguir todos los títulos posibles con su equipo: Copa del Rey, Liga, Champions y Supercopa.
Mayor poder, más que un entrenador
José Mourinho pasó de ser sólo el técnico del Real Madrid, para convertirse en el mánager del equipo. Es el tercero en el orden jerárquico por detrás de
Florentino Pérez y el director José Ángel Sánchez.