Monterrey vence a Pumas con lo mínimo en la Ida de Cuartos de Final

Rayados logró imponerse por 1-0 a los universitarios con un penalti de Sergio Canales, en el arranque de la Liguilla
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Monterrey sufrió para conseguir una apretada victoria por 1-0 frente a los Pumas, en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2024.

Cuando parecía que el encuentro finalizaría sin goles, Sergio Canales apareció para cobrar el un penalti que le dio ventaja mínima a Rayados para la Vuelta.

El conjunto regio dominó todo el encuentro, sin tener mucha claridad en el ataque; sin embargo, su esfuerzo se vio recompensado en el cierre.

Una de las opciones que elevó la emoción de la afición, fue un remate de José Manuel Corona que se incrustó en las redes; sin embargo, el VAR revisó la jugada y se decretó fuera de lugar.

Desde el comienzo del duelo, Pumas cedió la iniciativa a Rayados, pues saltó a la cancha con un planteamiento defensivo con el propósito de salir vivo de la Sultana del Norte.

Asimismo, al ataque por parte de los auriazules el que mayor peligro generó fue César Huerta, quien prácticamente luchó solo en la ofensiva.

Generó algunos disparos sin dirección a portería que preocuparon a la zaga rival en contadas ocasiones.

Con el triunfo de Rayados por a mínima diferencia, ahora obliga a Pumas a ganar la Vuelta por lo menos con un gol y sin que le anoten para empatar el marcador global y avanzar a las Semifinales de la Liga MX por mejor posición en la tabla general.

Jugada desafortunada de Bennevendo le dio el triunfo a Monterrey

Cuando todo indicaba que el encuentro terminaría sin goles y Pumas obtendría una ligera ventaja para la Vuelta, Pablo Bennevendo cometió un penalti que cambió la historia.

Mientras el lateral auriazul perseguía a un jugador de Rayados que ingresaba al área con el balón, el defensor se atoró con los pies de su rival y cayó al césped.

Sin embargo, al hacerlo detuvo la inercia del esférico con las manos y el árbitro decretó penalti inmediatamente. La jugada fue revisada por el VAR y se validó la marcación.

Canales, que había estado desaparecido a lo largo del encuentro, tomó el balón para cobrar con potencia y darle la ventaja a Monterrey hasta el minuto 90.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil