Monterrey vence a Mazatlán y no suelta el liderato de la Liga MX
Así marcha la tabla general de la Liga MX, tras el cierre de la Jornada 11 del Clausura 2024
Carlos ZulbaránLos Rayados de Monterrey se niegan a dejar el liderato del Clausura 2024 y siguen sumando triunfos, por lo que en este cierre de la Jornada 11, derrotaron por 2-1 a Mazatlán.
El equipo dirigido por Fernando Ortiz ofreció un buen primer tiempo, en el que parecía que liquidaría el encuentro frente a los Cañoneros, tras logar una amplia ventaja.
Gerardo Arteaga logró abrir el marcador, tras incorporarse al área y definir de manera cruzada al arquero, con lo que los regios se fueron al frente al minuto 18.
Lo que está JUGANDO Gerardo Arteaga 🔥🎯
El 1⃣ero de los @Rayados 🤌🏻 pic.twitter.com/hIcNSZAc0L
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 11, 2024
El conjunto regio dominó el trámite del partido y tras una serie de oportunidades, logró capitalizar la segunda anotación del partido en el cierre de la primera mitad.
Sergio Canales recibió el esférico, tras un pase bombeado, y se enfiló solo al área; sin embargo, su remate fue rechazado por Hugo González.
El balón quedó en el área chica y Germán Berterame estuvo atento al rebote para llegar y empujar el esférico, con lo que Monterrey amplió su ventaja al 38′.
-Canales intenta en ataque ✅
-Berterame finaliza y marca ✅CONTUNDENCIA pic.twitter.com/NbNNEB49vO
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 11, 2024
Para la segunda parte, Rayados pasó momentos de tensión, luego de que Mazatlán tuvo buenos momentos en el partido y le dio “dolores de cabeza” a la Pandilla.
Debido a la presión, Omar Govea se equivocó en la salida y perdió el esférico, por lo que Luis Amarilla definió fuera del área, pegado al poste, para acercar a Mazatlán al 59′.
Los Cañoneros siguieron intentando empatar el encuentro, pero Esteban Andrada tuvo buenas atajadas, con lo que salvó en diversas oportunidades al cuadro regio.
Vale destacar que el VAR llamó al árbitro César Ramos, quien había marcado un penalti por una presunta mano; sin embargo, el esférico le había dado en la cara al jugador de Mazatlán.
De esta manera, Rayados llegó a 25 unidades para seguir como líder de la Liga MX; mientras que Mazatlán sigue en la parte baja, ubicados en la posición 15 con 9 unidades.