Monterrey abre el Mundial de Clubes ante el Al-Ahly; se jugará en febrero
Tras el sorteo, los Rayados se medirán al equipo egipcio, y en caso de ganar se medirán en la Semifinal ante el Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores; el torneo será en Emiratos Árabes
APLa FIFA confirmó este lunes que el Mundial de Clubes 2021 se disputará en los Emiratos Árabes Unidos entre el 3 y 12 de febrero de 2022. El elenco de siete participantes se completó el sábado cuando el Palmeiras de Brasil se proclamó campeón de la Copa Libertadores.
Chelsea, monarca de la Liga de Campeones de Europa, y Palmeiras debutarán en la fase de semifinales y después tendrán que disputar ya sea la final o el duelo por el tercer puesto.
🛣 The path to the #ClubWC 2021 trophy is set 🔒
🏆 Who will be hoisting the cup on 12 February? 🤔 pic.twitter.com/KZzTYoubyG
— FIFA.com (@FIFAcom) November 29, 2021
Actual líder de la Liga Premier, Chelsea tenía previsto visitar a Brighton el 8 de febrero y luego recibir a Arsenal el 12 de febrero. Ambos partidos tendrán que ser reprogramados. Por su parte, Palmeiras se cruzará contra el ganador del partido entre el Monterrey de México, campeón de la CONCACAF y el campeón africano Al Ahly (Egipto).
En las semifinales, Chelsea enfrentará a tres posibles rivales: el campeón oceánico Auckland City (Nueva Zelanda), el anfitrión Al Jazira o el campeón asiático Al Hilal (Arabia Saudita).
Auckland City se las verá contra Al Jazira en una ronda preliminar y el ganador chocará con Al Hilal.
Lee también: Monterrey ya tiene fecha para el sorteo del Mundial de Clubes 2021
La pandemia de COVID-19 alteró dos veces los planes del Mundial de Clubes 2021. Primero, se había concebido en principio como la primera edición de un torneo ampliado que se disputaría en China entre los meses de junio y julio. La FIFA renunció al proyecto tras los aplazamientos de las ediciones 2020 de la Copa América y el Campeonato Europeo.
Japón iba a ser el anfitrión del tradicional formato de siete equipos este diciembre, pero decidió renunciar a la sede hace tres meses debido a las restricciones fronterizas por la pandemia.