Monarcas históricos

Al mismo tiempo que dejaron sus nombres grabados en el Abierto de Australia, Victoria Azarenka y Novak Djokovic extendieron su reinado en este torneo durante un año más.

Los dos principales favoritos para convertirse en los primeros campeones de un Grand Slam en 2013 cumplieron los pronósticos y levantaron los títulos de la rama femenil y varonil.

2
títulos de ATP suma ahora el tenista serbio
"No fue fácil, eso es seguro, pero sabía lo que tenía que hacer.
Tenía que mantener la calma, ser positiva. Lidiar con las cosas que me estaban sucediendo”
Victoria AzarenkaBicampeona del Abierto de Australia

Al mismo tiempo que dejaron sus nombres grabados en el Abierto de Australia, Victoria Azarenka y Novak Djokovic extendieron su reinado en este torneo durante un año más.

Los dos principales favoritos para convertirse en los primeros campeones de un Grand Slam en 2013 cumplieron los pronósticos y levantaron los títulos de la rama femenil y varonil.

En la final, disputada la madrugada del sábado, tiempo de México, Azarenka no realizó su mejor partido pero fue constante y supo esperar su momento para superar a Na Li. La china sufrió algunos percances en su tobillo y en su cuello durante el segundo set, dificultades que le impidieron hacerse con las riendas del juego y la bielorrusa lo aprovechó para dominar y adjudicarse el segundo Grand Slam de su carrera.

Los parciales de 4-6, 6-4, 6-3, le permitieron a la vigente monarca superar a la asiática y convertir a “Vika” en la primera bicampeona del Abierto de Australia desde que se estableció la era de los Open.

Las lágrimas en los ojos de Azarenka le valieron una ovación de los más de 15 mil asistentes a la Rod Lover Arena.

“No fue fácil, eso es seguro, pero sabía lo que tenía que hacer.

Tenía que mantener la calma, ser positiva. Lidiar con las cosas que me estaban sucediendo”, comentó la ganadora.

 La bielorrusa seguirá sumando semanas como la mejor del mundo. Actualmente la bicampeona de Australia suma 49 semanas en el liderato del ranking de la WTA, y es hasta el momento la décima tenista que más tiempo ha durado en la cima. 

‘Hat-Trick’ De ‘Nole’

Ganar un Grand Slam no es sencillo, pero conquistar uno mismo de estos torneos durante tres años consecutivos, definitvamente es más complicado.

Y a Novak Djokovic le gustan las cosas complicadas, sobre todo en Australia, donde además de protagonizar por segunda ocasión uno de los encuentros más largos de este torneo, se convirtió en tricampeón de este Grand Slam.

El serbio ganó por cuarta vez, tercera consecutiva, el Abierto de Australia al derrotar en la final al británico Andy Murray por 6-7, 7-6, 6-3 y 6-2. Con este triunfo igualó los recientes cuatro títulos del suizo Roger Federer en Melbourne, y los mismos del estadounidense Andre Agassi.

Murray había dado pelea y parecía confiado en repetir la hazaña del Abierto de Estados Unidos del año pasado, cuando superó al serbio. 

Pero un claro bajón físico de Murray en el cuarto set, aquejado por una ampolla en el pie derecho y dolores en el muslo izquierdo, le permitieron a “Nole” levantar el título luego de 3 horas y 40 minutos, y se convirtió así en el primer jugador en la Era Open en ganar tres veces consecutivas este primer grande de la temporada.

Pero la victoria de “Nole” va más allá. Con ella el actual número uno del mundo suma ya seis títulos de Grand Slam. Solo le falta conquistar el Roland Garros, de Francia

Djokovic vs Murray

Esta fue la segunda final consecutiva de un Grand Slam que disputaron el serbio y el británico tras la del US Open en septiembre de 2012.

Buena racha

Azarenka alargó su buen momento del año pasado, cuando conquistó el Abierto de Australia, disputó la final del US Open y obtuvo medalla de bronce en singles y de oro en dobles en Londres. 

Se quedan en la orilla

Serena Williams y María Sharapova aparecían como las otras favoritas para disputar la final del torneo australiano. Ambas cayeron en semifinales y seguirán como 2 y 3 del mundo.

Te puede interesar