Mónaco despidió al técnico Niko Kovac cuando el equipo se ubica sexto en la Ligue 1 en el receso de temporada.
En un comunicado dado a conocer el sábado el Mónaco indicó que Kovac fue informado de la decisión el jueves durante una reunión y agregaron que el entrenador del equipo de reservas Stephane Nado se convertirá dirigirá el duelo de copa del domingo ante el Quevilly-Rouen, de la segunda división.
El periódico deportivo francés L’Equipe reportó que el técnico del Club Brugge Philippe Clement se convertirá en el nuevo entrenador.
Te puede interesar: Cancelan duelo de preparación a la Copa Africana por COVID-19
Clement disputó 333 encuentros y anotó 45 goles como defensa del Club Brugge antes de asumir la dirección en junio del 2019 y ganó dos títulos de la liga belga, con lo que llegó a tres campeonatos seguidos tras ganar la temporada anterior con el Genk.
Aunque Mónaco ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros de liga, un mal inicio y el fracaso para calificar a la Liga de Campeones en el playoff de agosto sentenció a Kovac.
Kovac, de 50 años, perdió 3-2 en tiempo añadido con el Shakhtar Donetsk a pesar de que iban arriba 2-0 al medio tiempo en el duelo de vuelta en Ucrania.
Mónaco está a cuatro puntos del Niza, que es segundo, y el Marsella, que es tercero, en la lucha por un boleto a la Liga de Campeones de la próxima temporada.
Communiqué officiel de l’AS Monaco.https://t.co/3YI4Qs5ZtM
— AS Monaco 🇲🇨 (@AS_Monaco) January 1, 2022
El equipo contrató a Kovac tras despedir a Roberto Moreno en junio del 2020, citando que el éxito del exmediocampista croata como entrenador del Bayern Munich, Eintracht Frankfurt y su propia selección.
Aunque llevó al Bayern al doblete de liga y copa en el 2019, lo despidieron en noviembre de ese año.